El 'VI Concurso de Pesca' repartirá 300 euros entre los primeros clasificados

Rubén Abad
-

Se celebrará el primer domingo del próximo mes dentro de los actos previstos con motivo de la 'Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente'

El concurso se celebrará en el tramo libre de pesca del río Carrión a su paso por Velilla. - Foto: ICAL

• Los interesados en formar parte de esta competición pueden inscribirse en el ‘Centro de Interpretación de la Trucha’ hasta media hora antes de empezar el torneo.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión sigue desgranando las actividades complementarias que tendrán lugar los días 6 y 7 de abril en el municipio con motivo de la celebración de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente. Por este motivo, ha hecho públicas las bases que regularán el VI Concurso de Pesca de trucha a lance y mosca que se celebrará el domingo, día 7 de abril, y en el que se repartirán 300 euros para los ganadores, de tal forma que el primer clasificado obtendrá 150 euros, 100 más para quien ocupe el segundo puesto y 50 para quien ostente la tercera plaza que se canjearán en los expositores de la feria.

Los interesados en participar en este concurso podrán inscribirse en la competición el viernes, día 5, en el Centro de Interpretación de la Trucha en horario de 10 a 14 horas, o el propio domingo, media hora antes de que comience el concurso que se desarrollará en el tramo libre de pesca del río Carrión a su paso por Velilla.

El jurado, compuesto por tres personas, considerarán piezas válidas, a efecto de puntuación, todas las truchas apresadas por la zona de la boca y que tengan como mínimo 21 centímetros medidos desde el morro hasta la cola del pez en toda su extensión.

El acto de entrega de premios se realizará ese mismo día en el Polideportivo Municipal Mara Santos a partir de las 18 horas.

El evento está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión con el que colaboran los clubes de pesca La Reana y Alto Carrión.