Carlos Mañero gana en el Rally Fotográfico de Aguilar

A. Benito
-

La cita congregó ayer a ochenta aficionados a la fotografía, entre ellos más de una decena de niños

La serie fotográfica presentada por Carlos Mañero se hizo ayer con el primer premio en el III Rally Fotográfico organizado por el colectivo Foto Palencia Norte (FPN) en Aguilar. Una iniciativa que logró congregar en la localidad a ochenta aficionados a la fotografía, entre ellos más de una decena de niños.

Así, desde primera hora de la mañana, los concursantes recorrieron los más bellos rincones de la villa galletera para ilustrar los tres temas propuestos por la organización: Gente, gestos, oficios y trabajos, Los colores de Aguilar y Puertas y Ventanas.

Como no podía ser de otra forma, la II Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales sirvió a los participantes de inspiración para el primero de los apartados, mientras que las flores que salpican la localidad gracias a las abundantes lluvias caídas a lo largo de la primavera y el rico patrimonio de Aguilar, fueron los elementos más retratados en las dos secciones restantes.

Además, FPN volvió a dar la oportunidad a los asistentes de concurrir en la categoría macro, un premio dedicado a José Luis Pérez Edrosa -componente del colectivo fallecido hace unos años- que en esta ocasión fue para Francisco Javier González. Con respecto a la categoría juvenil, Bruno Puertas se hizo con la máxima distinción.  

Concluido el plazo de entrega de trabajos, los participantes pudieron disfrutar de una comida de hermandad en el Hotel-Restaurante Valentín, donde también tuvo lugar un divertido sorteo de regalos.

ENTREGA DE PREMIOS. Ya por la tarde, el espacio cultural La Compasión acogió la entrega de premios, un acto presentado por Victoria Díaz y Sandra Merino, que contó con la intervención de los diferentes patrocinadores del certamen y la actuación musical del grupo local Laberínticas.

Durante la gala, los miembros de Foto Palencia Norte aprovecharon la ocasión para dar las gracias a los colaboradores que han hecho posible una nueva edición de este evento que nació hace tres años con el objetivo de promover la fotografía en la parte más septentrional de la provincia y estrechar los lazos de amistad entre los aficionados a una disciplina que cuenta cada día con más adeptos.

Guillermo Quintanilla, Marcel Alonso y Yolanda Moreno fueron en esta ocasión los encargados de evaluar los trabajos y de decidir unos premios que, como era de esperar, estuvieron muy reñidos.