'Palbús' no recortará los horarios de los autobuses urbanos en agosto

O.H.
-

En las líneas 1, 2 y 3, en las que se planteaba retrasar las salidas e incrementar el tiempo de paso de los vehículos durante el próximo mes, se mantiene el servicio como hasta ahora

Los nuevos servicios comenzaron a funcionar el pasado 7 de junio. - Foto: EVA GARRIDO

No habrá cambio de horario en los autobuses urbanos este mes de agosto.

En un primer momento estaba previsto que los autobuses de las líneas 1 (Camino de los Hoyos-Campus) y 2 (calle El Valle-Campus) aumentaran su tiempo de paso de 20 a 30 minutos y que los servicios de las rutas 1, 2 y 3 (La Lanera-Parque Europa) comenzaran a diario como lo hacen los domingos y festivos, esto es, más tarde.

Sin embargo, en una reunión mantenida el pasado jueves, Palbús -adjudicataria del contrato- propuso al Ayuntamiento mantener los horarios habituales de cara a conocer la respuesta de los usuarios durante el verano.

Esta variación se enmarca dentro de las pruebas que se están haciendo de cara a pulir el servicio de transporte urbano de la ciudad antes de septiembre, cuando se evaluarán los primeros tres meses del contrato y se aprobarán o modificarán los servicios de forma oficial.

Así, por el momento, el viernes 1 de agosto no supondrá variación en los horarios. Se da respuesta a las demandas de los usuarios que habían solicitado, sobre todo, que se mantuvieran los horarios de salida de las rutas. En el caso de la línea 1, el primer autobús se retrasaba en el horario de agosto casi dos horas, a las 8,30 horas. Sin embargo, con el mantenimiento de los horarios, los autobuses seguirán saliendo de lunes a sábado a las 6,40/6,50 horas (San Antonio/Campus). También se mantienen los horarios del último servicio (a las 22,20/22,30 horas).

 En el caso de la 2, se conserva la salida extra de las 6,30 horas y el inicio regular a las 7 horas en ambas cabeceras. El último servicio, a diario, a las 22,10/22,20 (C. Valle/Campus).

En cuanto a la línea 3, en agosto las rutas iban a iniciarse a las 8,00/7,30 (La Lanera/Parque Europa). Con la prueba que se llevará a cabo, se mantienen las salidas a las 7 horas en ambas cabeceras.

Frecuencias. Los pasos de los autobuses se mantendrán por tanto en 20 minutos en la línea 1, en 15 por la mañana y 20 por la tarde en la línea 2 y en 30 minutos en la 3, tal y como hasta ahora.

Esto se consigue al mantener en servicio todos los autobuses contemplados en el contrato, sin  retirar ninguno de circulación, como estaba previsto para dar vacaciones a parte de la plantilla de Palbús sin realizar contratación alguna.

Los avisos ya están colocados en las paradas de autobuses.