Los clicks de Playmobil toman Saldaña

Rubén Abad
-

El joven José Luis Tarilonte Calleja, de tan solo 7 años, ha montado esta peculiar muestra. Se puede visitar durante todo el mes de noviembre en La Casona

Saldaña propone a vecinos y turistas un viaje en el tiempo en la nueva exposición que ocupa La Casona. Allí se han instalado más de 1.200 clicks de Playmobil con los que se recrean los acontecimientos más importantes de la historia universal, amén de escenas cotidianas de todos los tiempos. 

En ella, el Imperio Romano, la Edad Media, los antiguos pueblos nómadas o la época en la que los piratas surcaban los mares, comparten protagonismo con animales del zoo, la granja y la selva, faros recreativos, un refugio, una clínica veterinaria, los personajes de Cazafantasmas y una pequeña colección de vehículos de rescate aéreo.

Detrás de esta peculiar muestra está el joven José Luis Tarilonte Calleja, de  tan solo siete años, al que la afición le viene desde muy pequeño. Un proyecto en el que llevaba bastante tiempo trabajando y que ve la luz gracias a la implicación del Ayuntamiento saldañés, que se ha volcado con el pequeño.

La exposición puede visitarse de martes a domingo, de 10,30 a 13 y de 16,30 a 19 horas. Tal ha sido su éxito en las últimas dos semanas, que la concejalía de Cultura la ampliará durante todo el mes de noviembre.