Dos consagrados y una figura en ciernes

Carlos Martín Santoyo
-

Como señalábamos ayer, Martínez Flamarique confeccionó dos carteles de ensueño para esta feria, tanto por los toreros como por las ganaderías. Hoy, nuevamente, un encierro de plaza de primera: el de Núñez del Cuvillo. Casi nada. Y para matarlo, una terna de lujo. Sobre todo si en Palencia le da por aparecer al mejor Morante de la Puebla. Y es que cuando destapa el frasco de las esencias, ya sea por encontrarse a gusto o por la colaboración de sus enemigos, consigue que saboreemos ese toreo de época de muchos quilates, máxime con ese mágico manejo del capote. Personalidad, misticismo y arte con mayúsculas.

José María Manzanares es otra de las  figuras actuales por méritos propios, pero se ha caído del cartel e incluso se rumorea que podría cortar la temporada. Sin embargo , tras su exhibición de ayer, que no fue mayor por el mal uso de los aceros, la empresa ha decidido repetir a Miguel Ángel Perera. Un esfuerzo que otras no hubiesen hecho teniendo en cuenta que las taquillas están siendo cortas y que podría haberse aliviado con un diestro con menos caché.  Gracias, Casa Chopera.

¿Y qué decir de José Garrido? Me encanta el extremeño, llamado a ser figura. Un torero pese a su juventud capaz y ambicioso. Con las ideas claras. Se ha convertido en una de las grandes revelaciones del año y en Palencia estoy convencido que lo va a ratificar. Se admiten apuestas