Villaturde logra el visto bueno para su escudo y bandera

-

El Cronista de Armas ha informado favorablemente sobre las enseñas que aprobó el pleno en marzo y que lucirá desde ahora el Ayuntamiento

Villaturde (166 habitantes) podrá estrenar próximamente sus insignias municipales. El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la aprobación definitiva del escudo heráldico  y de la bandera municipal de la localidad, después de que el diseño fuera aprobado ya de forma inicial por el pleno en marzo de este año y se sometiera a un período de información pública en el que no se presentó alegación alguna. Tras este trámite, el Consistorio de esta localidad, enclavada en la vega entre Saldaña y Carrión, envió la propuesta al Cronista de Armas de la Junta, que informó favorablemente.

El escudo es de tipo español, cortado y medio partido; primero de gules,un libro abierto de plata acompañado de una pluma de ave de lo mismo a cada lado;sobre la página diestra una I y sobre la siniestra una V; segundo de azur, un cangrejo de río de oro y en punta, tres fajas ondadas de plata; tercero de sinople, vacapasante de oro acollarada de sable, sur montada de un haz de tres espigas de trigo también de oro; entado en punta de plata con el anagrama mariano en azur. Al timbre, corona real española cerradaxto segundo párrafo y siguientes. La bandera tendrá los colores verde, rojo, amarillo y azul en cuartas horizontales, con el escudo en el centro.

 Según el alcalde, Pedro Arnillas, el Ayuntamiento llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de tener una insignia para el pueblo «como  tienen otros muchos municipios. Se propuso, salió adelante y ahora estamos pendientes de plasmarlo ya sobre tela», además de para utilizarlo en documentos oficiales.