Más de 720 niños disfrutan de las primeras proyecciones

D.P
-

El certamen arranca sus proyecciones para los más pequeños que exhibirán durante estos días más de 70 trabajos de animación internacional.

Más de 720 niños disfrutan de las primeras proyecciones

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) arrancó hoy las proyecciones de su 30ª edición con las primeras sesiones de MiniFICA que reunieron en el Cine Amor a 724 escolares de colegios del norte de Palencia, dentro de la apuesta que hace el certamen por acercar el séptimo arte a los más pequeños, que acercará a la sala aguilarense más de 70 trabajos. Se trata de mostrar una selección de trabajos de animación y conocer una importante selección de contenidos infantiles de todo el mundo que, normalmente en los festivales pasan de largo y que aquí los hemos dado más protagonismo.

Con este ciclo de proyecciones, el FICA busca acerca al público, especialmente a los más pequeños, una selección de lo mejor de la animación de los cinco continentes y que descubran un cine que es más libre, creativo e imaginativo y permitir que el espectador infantil descubra lo bueno que es ir al cine y dar la oportunidad a los adultos de que, de forma discreta y con sutileza, recuerden lo bueno que era ser pequeños

En el marco de este ciclo y `para que los menores puedan elegir sus películas preferidas, el festival ha creado tres premios que serán concedidos mediante unas votaciones efectuadas al final de las distintas sesiones. Esos votos designarán los trabajos galardonados en cada una de las secciones del MiniFICA: para niños de hasta tres años, de tres a seis y de siete a doce.

Por octavo año consecutivo, el FICA ha programado distintas sesiones infantiles en las que ofrece una selección de cortos para los más pequeños, encaminados al desarrollo de su sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión de valores sociales y culturales. Estas sesiones tendrán lugar en el cine Amor y han sido agrupadas en tres bloques en función de la edad de los menores.

Para los niños de hasta tres años, el festival ha programado tres sesiones, desde hoy y hasta el viernes 7. Para los que tengan entre tres y seis años, las sesiones se celebrarán los mismos días, pero su hora de comienzo serán las 11 horas. Finalmente, para los más mayores, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, habrá dos sesiones el miércoles 5 y el jueves 6 a las 12:45 horas.