Herrera se someterá al debate de política general

SPC - S.G.
-

La Junta solicita a las Cortes la celebración del debate sobre el Estado de la Comunidad, que previsiblemente se celebrará los días 27 y 28 de junio

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se someterá al décimotercer y último debate de política general de su mandato, ya que no será candidato en las próximas elecciones autonómicas, previsiblemente los días 27 y 28 de junio, en una sesión que, como es habitual, cerrará este periodo de sesiones en las Cortes.

La consejera portavoz, Milagros Marcos, informó de que la Junta ha solicitado hoy a las Cortes la celebración del debate de política general conforme al artículo 149.1, en el que se regula que el Ejecutivo enviará la comunicación correspondiente para esta sesión en la Cámara.

Marcos explicó que la idea del Ejecutivo es que sea en este mes de junio “acorde” con el calendario fijado por las Cortes para este periodo de sesiones. El Parlamento, como es habitual, reserva dos días para el debate sobre el estado de la comunidad, en esta ocasión los días 26 y 27 de junio.

La portavoz manifestó que es “razonable” que la sesión coincida con el calendario de plenos, pero precisó que normalmente se celebra en miércoles y jueves, por lo que previsiblemente será los días 27 y 28 de junio, aunque es la Mesa de las Cortes la que fija la sesión.