Goleada y de nuevo al bombo

Área 11
-

Por la puerta grande. El Club Deportivo Palencia remontaba al mediodía de ayer el 1-2 adverso sufrido en La Balastera y se imponía en el Medina Lauxa de Loja por un inapelable 0-3.

El cuadro morado, que disfrutó de ocasiones en la primera parte, remató la faena con un inconmensurable Xavi Moré. El jugador catalán fue autor de la asistencia a Diego Torres en el 0-1 y certificó la clasificación con un doblete lleno de clase. Los palentinos esperan ahora rival que saldrá del sorteo que tendrá lugar esta tarde en la sede de la RFEF en Las Rozas.

Empezaron fuertes, muy fuertes los de Santi Sedano, presionando arriba a un Loja que no logró meterse de inicio en el partido. Los morados dominaban territorialmente pero no llegaban con claridad a las inmediaciones del arquero granadino. A partir del minuto 20 se equilibró la contienda, que entró en un toma y daca con numerosas alternativas.

El Loja recuperó la posesión, pero tampoco llegó a inquietar la portería custodiada por Carmona. Excesivo centrocampismo en el Medina Lauxa, donde apenas se registró una aproximación peligrosa en el primer acto. Levas probó fortuna con un lanzamiento fuerte y duro en un libre directo. El portero local metió los puños para desviar el peligro. Corría el minuto 36 y ambos equipos firmaron una tregua hasta el tiempo de asueto.

Recuperó la intensidad inicial el Dépor en el arranque tras vestuarios. Los jugadores de Sedano optaron por fútbol directo para generar verdadera incertidumbre. Fruto de ello inquietó la portería lojeña en el 58’, Asier Arranz disfrutó de una ocasión inmejorable que se marchó por encima del travesaño.

Sería la antesala del gol. El Depor olió sangre y continuó insistiendo sobre un Loja cada vez más reculado. Xavi Moré, el mejor de los morados en la matinal de ayer, entró por la derecha y la puso al área donde su compañero Diego Torres, con un remate impecable, convirtió el 0-1.

Metió el miedo en el cuerpo el Club Deportivo Palencia, que solo necesitaba un gol más para meterse en la semifinal. Los morados buscaron el fútbol directo y a Moré por la derecha. Así llegaría el 0-2. Error defensivo del Loja, y Xavi Moré, desde el borde del área, picó el balón y se lo coló por alto al guardameta Darío.

No le quedaba otra al Loja que buscar el gol para forzar la prórroga. Y eso sólo hizo que beneficiar al Dépor, que se mostró muy serio en defensa y apenas tuvo problemas para solventar los tímidos ataques locales. Remataría la faena el cuadro de La Balastera en el 84’. Contragolpe letal y Xavi Moré que no perdona en el uno contra uno con Darío batiéndole por bajo. El duelo ya languidecía. El Loja bajó los brazos y el CDPalencia esbozó una sonrisa. Las semifinales esperan.