Palencia, turismo accesible que te transporta a otra época

D.P
-

La Villa Romana La Olmeda se ha convertido en un destino idóneo gracias a su total adaptación a cualquier tipo de discapacidad.

Palencia, turismo accesible que te transporta a otra época

Viajar al pasado es posible gracias a uno de los vestigios arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico, la Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega. Historia, patrimonio, arquitectura y arte convergen en este espacio cultural que deja boquiabierto a cualquiera; gracias a las palaciegas dimensiones y la calidad de los mosaicos de la VRO. Lo que en la antigüedad fue una gran mansión del Bajo Imperio, hoy se ha convertido en un destino idóneo gracias a su total adaptación a cualquier tipo de discapacidad.

El edificio que envuelve el yacimiento, diseñado de una forma totalmente accesible, cuenta con aparcamiento con plazas destinadas a personas con discapacidad, zona de atención al público con amplias rampas, y venta de entradas totalmente adaptada. Además, un servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas permite la aproximación frontal de los usuarios al monumento para que lo disfruten como cualquier otro visitante. Por supuesto los perros-guía o terapéuticos son bienvenidos en la VRO.

A lo largo de la visita, podemos encontrar también maquetas y reproducciones para ser tocados por aquellas personas con discapacidad visual; paneles y folletos con información escrita en Braille. Para grupos concertados de personas con discapacidad auditiva, la Villa Romana ha creado un servicio de micro-receptores para auriculares, compatibles con audífonos amplificadores de sonido. Por otro lado, también es posible contar con un guía interprete de lenguaje de signos para grupos de al menos diez personas.