Imponen la máxima sanción por la nevada en la AP-6

Ical
-

La multa asciende a 15.000 euros para paliar los daños y perjuicios producidos

El Ministerio de Fomento sanciona, conjunta y solidariamente, a Castellana de Autopistas e Iberpistas, con la multa de 15.000 euros, por los daños y perjuicios producidos en la nevada de principios de año, y por una infracción grave a la Ley de Carreteras, y demás normativa de aplicación. La sanción impuesta es la máxima posible conforme a la legislación aplicable al momento de producirse los hechos.

Los hechos se refieren a la prestación del servicios a los usuarios, con consecuencias graves para la circulación, debido a la "insuficiencia" de los medios necesarios para asegurar la circulación de los vehículos, la "inadecuada" gestión de las restricciones del tráfico y de la transmisión de la información a los usuarios, durante los días 5 a 8 de enero, en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61.

Por otro lado, destacó que recientemente el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley sobre medidas urgentes en materia de carreteras introduce una nueva infracción muy grave para sancionar a las sociedades concesionarias cuando ocasionen un perjuicio significativo a los usuarios, tipificando cuándo dicho perjuicio supone una infracción "muy grave frente a una grave".