Valeria Quer denuncia en Segovia una agresión sexual

SPC
-

Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana Quer, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Sepúlveda por presunta agresión sexual cuando aún era menor, que supuestamente se registró cuando iba con un amigo en un coche en el entorno de la villa

Valeria Quer.

Un Juzgado de la población segoviana de Sepúlveda tramita una denuncia por violación interpuesta por Valeria Quer, actualmente con 18 años, la hermana menor de la joven que desapareció en agosto de 2016 y por cuyo asesinato está ingresado en prisión a la espera de juicio José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’.

Según el diario regional ‘El Norte de Castilla’ en una información recogida por Ical, la agresión sexual se habría producido cuando Valeria todavía era menor de edad. La denuncia está interpuesta contra un amigo de Valeria y según la investigación, este chico viajó desde Madrid a la provincia de Segovia acompañado de Valeria. En un momento determinado, habría detenido el coche en un paraje próximo a Sepúlveda, donde supuestamente se habría producido la violación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda (Segovia) confirmó hoy, a través de un breve comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que tiene abiertas unas diligencias previas tras la denuncia por agresión sexual presentada “por una joven”, Valeria Quer, “contra otro joven”, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La denuncia por violación recayó en este juzgado al haber ocurrido “presuntamente los hechos en el partido judicial de Sepúlveda”, planteándose “una cuestión de competencia finalmente resuelta a favor del juzgado segoviano”. Además, continuó el comunicado del TSJCyL, en la actualidad “el procedimiento se encuentra en fase de investigación” y que, por “la obligada protección a la intimidad” y “por la naturaleza del delito que se investiga”, el Juzgado de Sepúlveda “no ofrecerá más información”.

Aunque no ha habido declaraciones de la denunciante ni de la familia, Juan Carlos Quer,  padre de Diana y Valeria ha negado extremos de la información pero sin dar detalles y ha dicho que "la noticia no se ajusta a la realidad. Una vez más, y como he hecho en ya innumerables ocasiones desde que desapareció mi hija Diana, apelo a la ética y responsabilidad de los medios".