El Palencia Turismo pone en aprietos a uno de los favoritos

diariopalentino.es
-

El Palencia Turismo no logró su propósito de sorprender a domicilio al Gijón, uno de los favoritos del grupo, aunque sí pudo ponerle en aprietos durante los primeros 35 minutos.

En la primera parte, con algunos altibajos, el conjunto palentino consiguió mantenerse en el partido, jugando de tú a tú al Gijón, que salvo con lanzamientos exteriores, no lograba encontrar buenas opciones de gol. El Palencia Turismo llegó incluso al último minuto con posesión para irse al descanso con un solo gol de desventaja, pero fueron las locales las que aprovecharon su opción para irse con 17-14.

El inicio del segundo tiempo mantuvo la tónica de la primera mitad, con el Palencia Turismo muy cerca de las gijonesas (19-16 en el minuto 5), pero a partir de ese momento el equipo palentino entraba en una dinámica negativa, con falta de fluidez en ataque, que empezó a repercutir  en su intensidad defensiva. En 11 minutos las palentinas encajaron un parcial de 10-1 que sepultaba sus opciones, ya que el 29-17 en el minuto 16 era definitivo.

A pesar de ello, las jugadoras palentinas hicieron alarde de algo que ya habían demostrado sobradamente, su pundonor y fe, que les permitieron recuperar sensaciones y acercarse poco a poco en el marcador. El Palencia Turismo llegaba a acercarse a seis goles (31-25) a falta de cuatro minutos, haciendo temer por la victoria a las locales, que debieron emplear a fondo para evitarlo.