Noche de rock y desenfreno

Rubén Abad
-

Rosendo Mercado congregó a un gran número de seguidores en la Plaza Mayor

Rosendo ofreció un gran concierto en el que interpretó sus temas más conocidos junto a nuevas canciones. - Foto: Rubén Abad

El concierto de Rosendo Mercado era uno de los platos fuertes de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Areños y San Roque de Velilla del Río Carrión. El veterano rockero prometía un gran espectáculo al aire libre con su gira Mentira me parece, en la que está presentado Vergüenza torera, su último disco, por medio país. Las expectativas se cumplieron más que de sobra con el cantante madrileño que, a sus 60 años, demostró que el rock no entiende de edad, sino de puro sentimiento.

El reloj del Ayuntamiento velillense marcada la medianoche del sábado cuando el de Carabanchel hizo su entrada triunfal en el escenario mientras sus seguidores más fieles vitoreaban y aplaudían su dominio de la guitarra en A donde va el finado, el primero de los veinticuatro temas que interpretó durante cerca de dos horas.

A partir de ese momento, el artista demostró controlar como nadie los directos ante un público entregado que cantaba sus canciones al unísono y con el que Rosendo interactuó en más de una ocasión agradeciendo su calurosa acogida.

La Plaza Mayor de Velilla fue el punto de encuentro de los seguidores del rockero.La Plaza Mayor de Velilla fue el punto de encuentro de los seguidores del rockero. - Foto: Rubén Abad Pero sin duda, uno de los momentos más especiales de la noche llegó con las canciones más conocidas de su dilatada carrera profesional como Masculino singular, Flojos de pantalón o Agradecido, que hicieron que la plaza del Ayuntamiento viviese los minutos más impresionantes del espectáculo.

El colofón final del concierto llegó, como no podía ser de otra manera, con Maneras de vivir, uno de las composiciones más representativas del cantante y que dejó un inmejorable sabor de boca a los velillenses y personas de diversos puntos de la geografía regional que se acercaron hasta la localidad montañesa para disfrutar de la voz de Rosendo desafiando la fría noche de la Montaña Palentina.

Y es que, desde varios minutos antes de que diese comienzo la actuación, la afluencia de vehículos que se acercaron hasta Velilla del Río Carrión fue masiva, causando largas colas de automóviles en la carretera que une el municipio velillense con la vecina localidad de Guardo.

Los residentes en Castilla y León tendrán una nueva oportunidad de ver actuar al artista el próximo 8 de noviembre en la localidad burgalesa de Montorio.