Fernández tacha de "perogrullada" la decisión de Sí Se Puede

SPC
-

El secretario de la formación morada vaticina "poco éxito" a la "marca instrumental con fecha de caducidad" si concurre a los comicios de 2019

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, tachó hoy de “perogrullada” el anuncio hoy de tres concejales de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid, sobre su desvinculación de la formación morada, en una rueda de prensa para exponer “lo que se sabe desde hace tres años”. “Estoy absolutamente de acuerdo con lo que han manifestado”, dijo.

Fernández insistió en que Charo Chávez, Gloria Reguero y Héctor Gallego anunciaron hoy “lo obvio” y repitió que está de acuerdo en que “no son Podemos”. “Es algo sensato y lo llevo diciendo desde hace tres años”, comentó a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes autonómicas.

El líder de la formación morada en la Comunidad manifestó que la desvinculación “ha sido clara desde hace tiempo” e indicó que darse de baja como inscritos en su formación es un “tema sencillo” porque basta con un “clic” en su web y carece de importancia y trascendencia, porque estos concejales “siempre han tenido su recorrido y su independencia”.

Pablo Fernández insistió en que “Podemos siempre ha sido Podemos” mientras que Sí Se Puede es una “marca instrumental con fecha de caducidad”. Descartó Pablo Fernández que en las próximas elecciones se vayan a ver perjudicados por no concurrir con la marca Sí Se Puede y remarcó que no habrá inconveniente y los ciudadanos lo tendrán “muy claro” porque “aparecerán de forma clara como Podemos en las papeletas”.