Reparación de los registros de arquetas dañados de Autilla

D.P
-

La Diputación estudia la colaboración para la reparación de los registros de arquetas dañados en algunos tramos de la vía pública de la localidad de Autilla del Pino

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, Carolina Valbuena, se reunía recientemente con la alcaldesa de la localidad, Rosario Díez, con el fin de comentar diversas cuestiones relacionadas con mejoras en el municipio y la calidad de vida de sus habitantes.

La principal, y más urgente, es acometer una actuación para hacer frente al problema existente en los registros de arquetas (luz, alcantarillado y agua), que se encuentran en muy mal estado en algunos tramos de la vía pública y pueden provocar accidentes.

Además, en la reunión también se ha tratado sobre la necesidad del ayuntamiento de reconvertir el edificio de las antiguas escuelas en un centro cultural donde el municipio pueda desarrollar diversas actividades culturales para sus vecinos. La colaboración solicitada es, por ahora, para la adquisición de parte del mobiliario del futuro centro.

Está pendiente de presentar la memoria técnica para conocer más detalles sobre la posible colaboración de la Institución en estas actuaciones.

La alcaldesa ha aprovechado la visita para solicitar una donación de libros por parte de la Diputación para complementar a los existentes en la Biblioteca Municipal de los autillanos.

Recordar que Autilla del Pino también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Autilla del Pino 143.519 euros, de los que 95.403 euros corresponden a obras destinadas a la urbanización y pavimentación de varias calles del municipio, el acondicionamiento del consultorio médico local o una subvención para arreglar el cementerio municipal. Para el año 2019 se destinarán casi 22.000 euros para la urbanización de la Calle El Arco.

Mientras que el montante restante, 48.116 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, promoción económica y empleo, servicios sociales, informática, juventud, cultura, deportes y turismo. Destacan una subvención para el museo etnográfico, la promoción deportiva para la I Legua Mirador Tierra de Campos, ayudas para la promoción del voluntariado ambiental ‘Palencia a Huebra’ o subvenciones para la promoción turística de la Semana Santa de la provincia.