La Junta crea 74 puestos para el operativo de incendios

Ical
-

El Ejecutivo autonómico modifica la relación de puestos de trabajo, que también permite ampliar el tiempo de servicios a 116 operarios, en cumplimiento del acuerdo entre la Consejería de la Presidencia y los sindicatos UGT y CCOO

El Consejo de Gobierno aprobó hoy modificar la relación de puestos de trabajo de personal laboral y laboral fijo discontinuo del operativo de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Esta modificación permitirá por tanto ampliar el tiempo de prestación de servicios de 116 puestos de trabajo y crea otros 74.

El mayor esfuerzo se hace en las provincias de Zamora, con 61 puestos y León con 59, pero todas las provincias van a ver mejorado el operativo de incendios. En 2019 se aprobará una nueva modificación de la RPT para seguir mejorando.

La relación de puestos de trabajo del personal fijo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente adecua los puestos a las necesidades actuales y a la nueva estructura orgánica aprobada recientemente.

El Ejecutivo regional da cumplimiento al acuerdo en materia de función pública adoptado en junio de este año, donde la Consejería de la Presidencia y los sindicatos UGT y CCOO acordaron mejorar el operativo de incendios de la Administración de la Comunidad.

El acuerdo firmado hace tres meses prevé la modificación de la relación de puestos de trabajo de forma escalonada, una primera modificación que debería hacerse efectiva antes de que finalizara este año 2018, una segunda modificación en 2019 y una tercera en 2020.

Esta modificación de las relaciones de puestos de trabajo da cumplimiento así a la primera parte del acuerdo, y se traduce en la creación de 74  puestos de trabajo y la modificación de otros 116 puestos para aumentar el tiempo de prestación de servicios de los cuatro meses actuales a seis meses en la mayoría de los casos y en otros supuestos a nueve meses o a medio mes más.

Así, se crean 74 puestos de trabajo en todas las provincias de la Comunidad, y la mayoría se destina a dotaciones nocturnas de autobombas, un total de 27 dotaciones que se componen de dos personas cada una de ellas.

Asimismo, también se amplía el operativo en las provincias de Zamora, León y Soria con la creación de dos nuevas dotaciones en Alcañices, otras dos en Truchas, compuestas cada una de ellas por un oficial y un peón de montes, y con la creación de tres nuevos puestos de trabajo en Soria. Y por último se crean nueve puestos de operadores a tiempo completo en los centros provinciales de mando, uno en cada provincia, extinguiéndose otras nueve plazas de fijos discontinuos que estaban vacantes.

Además de estas 74 nuevas plazas se amplía el tiempo de prestación de servicios de 116 trabajadores de autobombas. La mayor parte de las plazas que se amplían estaban previstas para prestar servicio durante cuatro meses, se amplía en algunos casos a cuatro meses y medio, la mayoría se amplía a seis meses y otro bloque de plazas amplía la prestación de servicios de seis a nueve meses.