Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de octubre de 2018

Crítica a la Junta por denegar el 76% de las becas y ayudas

Carlos H. Sanz - viernes, 12 de octubre de 2018
Según se apunta desde el PSOE, «estos datos son sensiblemente inferiores a los que se han producido en el conjunto de Castilla y León, donde se otorgó beca o ayuda al 30% de las solicitudes, 884 de 2.905 presentadas»


En contestación parlamentaria a Fernando Pablos y Jesús Guerrero, portavoz y viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, la Consejería de Educación de la Junta ha reconocido que el pasado curso 2017/2018 solo concedió beca en la provincia a 64 estudiantes de Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas, de las 266 solicitudes que se presentaron. Eso supone únicamente un 24 % del total.
Según se apunta desde el PSOE, «estos datos son sensiblemente inferiores a los que se han producido en el conjunto de Castilla y León, donde se otorgó beca o ayuda al 30% de las solicitudes, 884 de 2.905 presentadas».
«Los datos de los últimos cinco cursos tampoco salen muy bien parados los estudiantes, puesto que se denegó la ayuda de la Junta a 662 peticionarios, el 68% del total. Solamente obtuvieron la beca 314 o lo que es lo mismo el 32%. El total de solicitudes fueron 976», afirman los socialistas.
Para los socialistas la causa de esta abultada cifra de denegación de becas y ayudas por parte de la Junta son «las raquíticas partidas presupuestarias destinadas a estos fines». «Ello provoca desigualdades e injusticias, puesto que se deniegan ayudas a pesar de cumplir los requisitos de la convocatoria». El PSOE exige el aumento de la partida de ayudas y becas por parte de la Consejería.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD