Crítica a la Junta por denegar el 76% de las becas y ayudas

Carlos H. Sanz
-

Según se apunta desde el PSOE, «estos datos son sensiblemente inferiores a los que se han producido en el conjunto de Castilla y León, donde se otorgó beca o ayuda al 30% de las solicitudes, 884 de 2.905 presentadas»

En contestación parlamentaria a Fernando Pablos y Jesús Guerrero, portavoz y viceportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, la Consejería de Educación de la Junta ha reconocido que el pasado curso 2017/2018 solo concedió beca en la provincia a 64 estudiantes de Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas, de las 266 solicitudes que se presentaron. Eso supone únicamente un 24 % del total.

Según se apunta desde el PSOE, «estos datos son sensiblemente inferiores a los que se han producido en el conjunto de Castilla y León, donde se otorgó beca o ayuda al 30% de las solicitudes, 884 de 2.905 presentadas».

«Los datos de los últimos cinco cursos tampoco salen muy bien parados los estudiantes, puesto que se denegó la ayuda de la Junta a 662 peticionarios, el 68% del total. Solamente obtuvieron la beca 314 o lo que es lo mismo el 32%. El total de solicitudes fueron 976», afirman los socialistas.

Para los socialistas la causa de esta abultada cifra de denegación de becas y ayudas por parte de la Junta son «las raquíticas partidas presupuestarias destinadas a estos fines». «Ello provoca desigualdades e injusticias, puesto que se deniegan ayudas a pesar de cumplir los requisitos de la convocatoria». El PSOE exige el aumento de la partida de ayudas y becas por parte de la Consejería.