Honrosas derrotas palentinas en Primera Femenina

diariopalentino.es
-

69 universidad de valladolid:  Río (5), Huerta (4), Diongue (15), Rodríguez (79, Aldecoa (12, 2 triples) - quinteto titular - Fernández (2), Boñar (4), Barrocal (8) y Cisse (12, 2 triples).

41baloncesto villamuriel: Lucía (6), Laura (2), María (3), Cristina (2), Bea R. (8) - quinteto titular - Olga (11, 3 triples), Celia (6) y Bea C. (3).

parciales

18-10, 17-11, 21-9 y 13-11.

El CB Villamuriel caía derrotado en su enfrentamiento frente al CD. Universidad de Valladolid en un encuentro donde las verdinegras tuvieron que hacer un gran esfuerzo para sobreponerse a la limitada rotación de banquillo de un conjunto que ya de por sí llegaba mermado por las bajas.

El conjunto cerrateño vio como las lesiones, perdiendo hasta a dos jugadoras durante el partido y arrastrando otras diferentes molestias físicas, y el doble criterio arbitral y por consiguiente el cúmulo de faltas de sus jugadoras, para un total de 21 faltas señaladas por tan solo 6 de las locales, le impedían poder estar al nivel requerido frente a un rival que supo aprovechar sus oportunidades con velocidad y acierto.

El CB Villamuriel debe recuperar a sus jugadoras para tratar de volver al nivel de juego mostrado en las últimas jornadas y que le había permitido desarrollar su juego y, por tanto, estar más cerca de la primera victoria de la temporada.  Recibirán al Universidad de León.

 

45 FILIPENSES: Samantha (14), Ana (4), Mónica (15), Arancha (2), Mimi (6), Laura (4), Cristina y Blanca.

58 san isidro: Arranz (6), Soriano (13), Del Río, Pérez (9), Acevedo (5), García (8), Ramírez (5), Aranda (5), Pérez (1), Suárez (6).

parciales y árbitros.

14-12, 9-20, 14-10 y 8-16. Paniagua y Alonso. Señalaron 15 faltas a Filipenses (eliminada Mimi) y 18 a San Isidro.

Filipenses recibía al colíder de la competición. Ambos equipos llevan muchos años compitiendo y se conocen perfectamente. A pesar de la teórica superioridad de las vallisoletanas, tanto en plantilla como en centímetros, las palentinas lucharon de tú a tú.

El comienzo del partido lo dominaba San Isidro a través de su juego interior, pero la intensidad defensiva de las palentinas hacía que el conjunto pucelano no jugase con comodidad.

En el segundo cuarto, el bloqueo ofensivo de las locales y el exceso de pérdidas lo aprovechaban las jugadoras de San Isidro para marcharse en el marcador por 12 puntos. Un tiempo muerto de Filipenses les hacía reaccionar, para reducir diferencias en el electrónico.

El paso por vestuarios sentó bien a las colegiales, que poco a poco iban acercándose en el marcador, gracias a una mayor actividad defensiva y al acierto en la selección del tiro. Con inco de ventaja para las pucelanas se inició un último cuarto, donde las pucelanas hicieron valer sus rotaciones y banquillo extenso.