La oposición acoge con dudas el nuevo organigrama

Carlos H. Sanz
-

PSOE, Ganemos y Cs desconfían del papel de Sergio Lozano en el área de Hacienda al no estar en la Junta de Gobierno

Los tres partidos de la oposición han aceptado con reticencias los cambios introducidos por Alfonso Polanco en su equipo de Gobierno para cubrir la vacante del fallecido David Vázquez. Desde el PSOE, su portavoz, Miriam Andrés, asegura que «sorprende que un concejal [en referencia a Sergio Lozano] que fue llamado al orden por su propio grupo y a punto estuvo de ser reprobado en el pleno por el tratamiento de los presupuestos de su servicio (Fiestas) sea el que vaya a gestionar la hacienda municipal».

Desde el PSOE, tampoco se entiende la dedicación exclusiva (sueldo municipal) concedida a Paloma Rivero Ortega «para ocuparse de algo absolutamente abstracto como la concejalía de Organización, cuando en el reparto de competencias del área hay otro concejal que se va a ocupar de Personal, la parte más complicada de ese área». 

«Esperemos que Toño Marcos no sea una mera pantalla de transmisión de las decisiones de Paloma Rivero», comenta Miriam Andrés. Respecto a la portavocía, que ha recaído en Luis Ángel Pérez, el PSOE no tiene «nada que objetar, salvo que siguen existiendo dificultades para visualizar las voces femeninas». Objeciones, asegura Miriam Andrés, que se hacen «desde el mayor de los respetos pues es una decisión que compete al equipo de Gobierno y como tal ha de tratarse».

Desde Ganemos, su portavoz Juan Gascón, cree complicado que los cambios «mejoren la gestión anterior». «Llama la atención que ni el nuevo concejal de Personal -Juan Antonio Marcos- ni el de Hacienda -Sergio Lozano- vayan a estar en la Junta de Gobierno; y que delegaciones de servicio como la de Fiestas y Medio Ambiente pasen a delegaciones de área».

«Como queda poco tiempo, no podrán hacer mucho estropicio», asevera Gascón, que teme que «el equipo de Gobierno haya asumido que no va a haber presupuestos en 2019».

«desconexión». Finalmente, Juan Pablo Izquierdo, portavoz de Ciudadanos, opina que la reestructuración del equipo de Gobierno «muestra una cierta desconexión de cometidos, ya que una de las principales áreas del Ayuntamiento no estará presente en la Junta de Gobierno, como es Hacienda».

«También llama la atención que el área de Personal se confíe a una persona con buen talante pero sin experiencia en la materia. Por otra parte, esperemos que el cambio de funciones de Sergio Lozano no esté impregnado de la falta de diálogo y transparencia que en algunas ocasiones ha demostrado en sus actuaciones de las áreas de gestión que anteriormente llevaba», añade Izquierdo.

Cs sí cree que el nombramiento de Ana Rosa García en el área de Desarrollo Económico «es lógico debido a su experiencia en el mandato anterior». «Es verdad que el poco tiempo que resta hasta las próximas elecciones llevará a una política de continuismo. Se echa de menos la valía del concejal fallecido y el gran peso que tenía en el equipo de Gobierno, que, como se ve, es difícil de sustituir».