Asier Aparicio publica 'Las voces y las piedras', su segunda novela de tema palentino

diariopalentino.es
-

Asier Aparicio Fernández presenta hoy su última novela, Las voces y la piedras, que prologa Gonzalo Ortega Aragón, columnista de Diario Palentino. El acto tendrá como escenario la Casa Junco, a las 20 horas.

 Las voces y las piedras es una historia coral, la de hombres y mujeres de diferentes lugares, credos, oficios y estamentos, que viven en la Castilla del siglo XIV, en la época de los primeros Trastámara. Es tiempo de peste, de crisis económica y social, de guerra internacional... y época de lealtades. Sus vidas se entremezclan a orillas del Carrión y del Pisuerga, en Palencia y sus alrededores. «Novela de ficción a la par que crónica documentada, hará las delicias de los amantes del relato  histórico, máxime si se conocen o se visitan los lugares que mencionan, pues toda piedra del pasado esconde voces ocultas», señala el autor.

En el capítulo décimo y último, por ejemplo, en las Cortes de Palencia de 1388 se sella el pacto definitivo para la paz. Dicho acuerdo saca a Castilla de la Guerra de los Cien Años y asienta definitivamente a los Trastámara. El símbolo del compromiso se da en forma de boda entre una princesa inglesa y el heredero al trono castellano en la Catedral de Palencia.