La racha de 8 meses sin muertos en carreteras se rompe en Paredes

diariopalentino.es
-

En la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial celebrada ayer en la Subdelegación del Gobierno se realizó un balance de la siniestralidad vial del primer semestre del año.

Entre los aspectos más destacados el hecho de que durante los últimos ocho meses no se ha registrado en Palencia ningún fallecido por accidente de Tráfico, esto es, desde el 24 de octubre de 2014 «Palencia es la única provincia española con cero fallecidos desde el 1 de enero. Es un dato histórico, pero que en cualquier momento se puede convertir en historia, por lo que no hay que bajar la guardia», destacó el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso.

ACCIDENTE. Horas después, estas palabras se convertían, lamentablemente, en hechos. Un varón, F.S.S., de 44 años, perdía la vida a las 19,20 horas de ayer como consecuencia de la colisión entre un turismo y un tractor ocurrida en el término municipal de Paredes de Nava. Una llamada atendida en el 112 avisaba de una colisión entre un turismo y un tractor en el kilómetro 7,900 de la carretera P-952, a las afueras de Paredes, en dirección a Fuentes de Nava. Según los alertantes, el conductor del turismo, vecino de Fuentes de Nava, se encontraba inconsciente en el interior del vehículo. La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Paredes de Nava. En el mismo lugar del siniestro se certificó el fallecimiento.