El Palencia Turismo inicia en Gijón la segunda vuelta

diariopalentino.es
-

El equipo palentino visita esta tarde a las 17,30 horas al Mavi Gijón

El Palencia Turismo inicia en Gijón la segunda vuelta

Esta tarde el Balonmano Palencia Turismo afronta a las 17,30 horas su encuentro de la décima jornada del campeonato en la División de Honor Plata, frente al Mavi Gijón, en el pabellón gijonés de La Arena.

Ultimo partido del año 2014 y además primera jornada de la segunda vuelta; en el partido de ida, victoria asturiana por 27-33.

A priori, partido complicadísimo para las palentinas, un equipo asturiano hecho para ascender que ahora mismo ocupa la tercera plaza de la clasificación y que está fuera de la fase de ascenso.

Y como viene siendo norma en este equipo cuando los resultados no acompañan se refuerza más si cabe. Posiblemente es la mejor plantilla de la categoría, no solo del grupo, aunque a veces no vale sólo con eso; cuenta con un siete inicial potentísimo en el que destaca la veterana Lidia Jiménez. Un equipo que sabe que no puede perder punto alguno si quiere cumplir sus objetivos; por tanto, un equipo con poco que ganar y sí mucho a perder.

Por otra parte, el equipo visitante, el Palencia Turismo, sigue ocupando la última plaza de la clasificación, sin conocer la victoria pero trabaja como el primer día para estar cada vez más cerca de todos los equipos de la categoría.

Como desde el club dicen cada semana, su actitud en cada entrenamiento es magnífica; el equipo técnico ha pedido a sus jugadoras intentar mejorar en aspectos físicos un puntito más, así como en el aspecto táctico el equipo trata de mejorar en cada detalle del juego, sabedor de que la victoria va a llegar.

Será tras este partido cuando sea momento de hacer valoración de lo realizado y de lo que queda de competición. De momento el equipo tiene claro que está ante otra ocasión de poder puntuar y a fe que lo intentará. Así lo deja patente en cada sesión de entrenamiento.

Además en el partido de ida el equipo estuvo a un nivel altísimo y aunque es consciente de que el equipo astur será muy complicado de batir, sabe que la posibilidad de puntuar también está ahí.

Para este partido está disponible toda la plantilla, por lo que era tras la cuarta sesión semanal de ayer cuando los técnicos decidían la convocatoria del partido.