El CD Palencia cierra el año en el campo del GCE Villaralbo

David del Olmo
-

Héctor, que vio la roja tras el partido del pasado domingo, baja en la zaga morada

El CD Palencia cierra el año en el campo del GCE Villaralbo - Foto: Oscar Navarro

El Club Deportivo Palencia regresa esta tarde a la competición, para cerrar el 2014 antes de la pequeña pausa navideña en el grupo VIIIde la Tercera División, en el feudo del Villaralbo, al que visita a las 15,45 horas.

Un enfrentamiento en el que el objetivo de los hombres dirigidos por Juanjo Rodríguez será romper su racha de empates (cinco consecutivos desde que ganaron en el derbi capitalino al Cristo en La Balastera). Lo harán sin Marcos, que sigue de baja por motivos laborales, Iván, que sigue con su proceso de recuperación y, como gran ausencia en la convocatoria, el defensa Héctor, sancionado después de su expulsión del pasado domingo tras el partido con La Virgen delCamino (2-2). Héctor se perderá este y el próximo encuentro del Deportivo, el 4 de enero, ya que ha sido castigado con dos encuentros de suspensión.

En lo que respecto al partido de hoy, el técnico comentaba acerca del rival que se trata de «un equipo también recién ascendido como nosotros, que cuenta con muy buenos jugadores. El potencial que tiene en su plantilla no es para estar donde está. En los últimos partidos en casa se ha mostrado muy fuerte, sacándolos adelante».

Mientras, el Dépor se encuentra en una «miniracha de empates. Aunque no hemos perdido, podíamos estar un poco más arriba. Llega el parón navideño y nos tenemos que ir a las minivacaciones con una victoria tras cerca de un mes sin lograrla».

El equipo palentino se encuentra en la sexta plaza con 26 puntos, a solo tres puntos del tercer clasificado, el CDBecerril, y a cinco del segundo, el Atlético Tordesillas. Su rival en esta decimoséptima jornada del campeonato es decimoséptimo (cuarto por abajo) con 14 puntos. Eso sí, en su trayectoria como local no parece un equipo de la zona baja de la tabla. De los seis últimos encuentros en el José Fernández ha ganado cuatro y empatado dos. Es decir, ha sumado sus 14 puntos en esos duelos.

Tras el duelo de hoy los palentino descansarán una semana. Regresarán a los entrenamientos el 29 con una doble sesión.