Los colegios contarán con asistencia sanitaria puntual

SPC
-

El consejero de Educación, Fernando Rey, señala que el borrador de esta nueva norma está "muy avanzado" con sanidad y servicios sociales y el objetivo es prestar atención a cualquier alumno "que necesite asistencia en las aulas de forma puntual"

Las aulas de Castilla y León contarán a partir del próximo curso con asistencia sanitaria de manera puntual para los alumnos que así lo requieran.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha señalado este martes que el borrador de esta nueva norma está "muy avanzado" con sanidad y servicios sociales y el objetivo es prestar atención a cualquier alumno "que necesite asistencia en las aulas de forma puntual".

En este sentido, ha recordado que ya hay algunos centros con personal sanitario en las aulas de educación especial así como otras aulas inclusivas que tienen enfermería pero el objetivo de la Consejería de Educación es que a partir del próximo curso "también en el medio rural" se fijen las necesidades que hay de intervención sanitaria para hacer una previsión del personal sanitario necesario.

Rey ha explicado que la Consejería de Sanidad será la encargada de poner a este personal sanitario y la Consejería de Educación se encargará de proporcionar una partida económica que dependerá "de estas necesidades puntuales".

Asimismo, ha señalado que será una partida importante "pero justificada" y que hará que por ejemplo un niño diabético no tenga que ir al Hospital sino que pueda ser atendido de manera puntual en el centro.

El consejero ha subrayado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que esta norma prevé también mejorar las aulas sanitarias para los alumnos que están en un hospital y no pueden ir a clase y también mejorará la atención a alumnos enfermos que pasan "largas temporadas en los domicilios".