Velilla incrementa la ayuda destinada a emprendedores hasta los 30.000 €

S.M.
-

Lo hará en el Presupuesto de 2014 para incentivar la creación de nuevas empresas

El Ayuntamiento deberá aprobar una Ordenanza Municipal que regule los criterios para percibir esta ayuda económica.

• El Ayuntamiento norteño también ha decidido aumentar hasta los 25.000 euros la partida de Emergencia Social del próximo ejercicio para mejorar la situación del municipio.

Con el objetivo de incentivar la creación de nuevas empresas y, por lo tanto, de fomentar el aumento del número de puestos de trabajo en Velilla del Río Carrión, el Ayuntamiento norteño incrementará, de cara al Presupuesto de 2014, la partida destinada a facilitar la puesta en marcha de proyectos de pequeños emprendedores del municipio.

Tal y como ha explicado el alcalde velillense, Gonzalo Pérez Ibáñez, se destinarán 30.000 euros a este apartado. «Ayudaremos a las personas que intenten poner en marcha un negocio en la zona a través de bonificaciones con la Seguridad Social o bien dándoles una ayuda económica para que ellos la destinen a lo que crean oportuno», indica el regidor norteño.

Ahora el siguiente paso será establecer una Ordenanza Municipal en la que se fijen los criterios de la ayuda económica.

Además de ésta el Consistorio velillense también incrementará en el Presupuesto de 2014, hasta la cantidad de 25.000 euros, la partida destinada a Emergencia Social.

Todo ello, con el objeto de mejorar la situación actual del municipio norteño.

OBRAS. En otro orden de cosas, actualmente se está  acometiendo la obra consistente en la mejora de la captación de agua potable en Cardaño de Abajo. «Una actuación necesaria debido a las pérdidas de agua que se presentaban», indica Pérez Ibáñez. Este proyecto tiene un coste de 12.000 euros. El 80 por ciento ha sido subvencionado por la Diputación Provincial y el resto por el propio Ayuntamiento velillense.

Asimismo, y en cuanto a la convocatoria de Planes Provinciales para el año 2014 de la Diputación de Palencia, el Consistorio de Velilla ha solicitado ejecutar la segunda fase de la urbanización del parque de la calle El Escudo. Una actuación de 180.000 euros consistente en la urbanización de la plaza, instalación de riego automático y colocación de nuevo alumbrado.

Con esta actuación se dará continuidad a los trabajos de urbanización y equipamiento del parque infantil que han comenzado la pasada semana y que consisten en la adecuación de la zona infantil con la renovación de los elementos de juego y la colocación de un suelo de caucho. Además, se vallará el recinto de ocio y se colocarán dos marquesinas, entre otras cosas.