Turismo familiar, música, naturaleza y románico, en Intur

DP - jueves, 15 de noviembre de 2018
La Diputación y el Ayuntamiento acercan a la feria vallisoletana"lo mejor de la provincia" bajo el sello conjunto de 'Palencia Turismo' en un stand abierto de más de 122 metros cuadrados

El Ayuntamiento y la Diputación de Palencia acudirán, por octavo año consecutivo, a la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) bajo el paraguas del sello contjunto 'Palencia Turismo, con el que acercarán la próxima semana a la cita vallisoletana “lo mejor de la provincia” centrado en el arte románico, el turismo escolar y familiar, el festival indie 'Palencia Sonora' y el turismo vinculado al medio natural y, especialmente, el Geoparque de las Loras. Así lo anunció hoy la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, quien reiteró que la intención de la capital y de la provincia es acerca a Intur la oferta más destaca de recursos y servicios turísticos palentinos.

Todo ello, se hará en un stand abierto, de más de 122 metros cuadadros, diseñado con el objetivo de invitar a los participantes en la feria a conocer Palencia gracias a recursos que han preparado ambas instituciones como imágenes de gran formato sobre la Montaña Palentina o la catedral de Palencia, entre otros, que “dan cuenta de la riqueza del patrimonio que tenemos en esta provincia, dentro de una cita ineludible donde vamos a poder mostrar todo lo que tenemos que ofrecer al turista”, dijo. Para ello, se han programado catas, representaciones teatralizadas y presentaciones, que vivirán su momento central el próximo 23 de noviembre a las 11 horas.

Dentro de los pilares fundamentales de la oferta de la Diputación para Intur, se encuentra la presentación de una guía del románico, elaborada en colaboración con la Fundación Santa María la Real, y que buscará acercar aún más al turista potencial una de las principales señas de indentidad de la provincia, que tiene su epicentro en la comarca de Aguilar de Campoo. Precisamente, la institución también promocionará la zona norte y, más en concreto, el geoparque mundial de la Uneso 'Las Loras' , haciendo en la feria vallisoletana el balance del primero año desde que el territorio recibió este reconocimiento internacional y se anunciarán nuevos proyectos para este espacio natural de gran relevancia geológica y se exhnbirá, dijo la presidenta, el potencial turístico de la comarca.

Dentro del turismo de naturaleza, la institución también ha considerado esencial acercar a profesionales y visitantes de Intur la Reserval del Bisonte europe, ubicada en la localidad montañesa de San Cebrián de Mudá, exhbiendo, junto a su Ayuntamiento, las posibilidades que ofrece este territorio para conocer al bisonte y estar en contacto con la naturaleza, mediante rutas a pie o en bicicleta.

Asismimo, se va a apostar por potenciar la figura de la provincia como destino para hacer turismo escolar o en familia, con la presentación de un folleto que acerca las opciones y los recursos más adecuados para los más pequeños y dando cuenta de las opciones que complementarias que se pueden llevar a cabo durante un viaje por la provincia. Como es habitual, la gastronomía palentina volverá a estar presente en la institución ferial de Castilla y León, con desgustaciones de productos del sello de calidad 'Alimentos de Palencia'.

Por su parte, la capital palentina seguirá la línea marcada en años anteriores con la promoción de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional y con la apuesta por dar a conocer Palencia como destino para los aficionados a la música indie con el festival 'Palencia Sonora', que anunciará nuevas confirmaciones en su cartel durante la feria de turismo de interior.

Además, se presentará la Muestra Internacional de Cine de Palencia, que llegará a su edición número 28 en 2019 y dará cuenta de un convenio entre el Consistorio y el Obispado para la apertura de los templos céntricos de la ciudad, ampliando horarios, durante los fines de semana. A todo ello, se sumarán otras propuestas como el museo de Victorio Macho o las diferentes citas del calendario cultural de la ciudad. “Hacemos una apuesta clara por el deporte, la gastronomía y la cultura, dentro de este sello conjunto de las dos instituciones”, concluyó el alcalde, Alfonso Polanco.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD