Esta tarde, gran homenaje a Sara Bayón y a la gimnasia palentina

David del Olmo
-

El 'Marta Domínguez' acoge a las 18 h. una cita muy especial, donde los espectadores podrán ver, entre otras sorpresas, la exhibición de la selección española · Entrada libre

Esta tarde, gran homenaje a Sara Bayón y a la gimnasia palentina - Foto: dp

La capital palentina celebra en la tarde de hoy una gran fiesta de la gimnasia rítmica, de reencuentros con las grandes mujeres que han elevado el pabellón de su deporte en estas tierras hasta lo más alto del ámbito nacional e internacional, por lo que serán protagonistas de un más que merecido homenaje.

Tendrá lugar en el Pabellón Marta Domínguez a las 18 horas, con entrada libre hasta completar el aforo del recinto municipal. Será el Homenaje a Sara Bayón y a la Gimnasia Rítmica Palentina, organizado por la Delegación Palentina de Gimnasia.

Sara Bayón, que será la gran protagonista de la cita, llegará a tierras palentinas con el grupo de gimnastas que entrena en Madrid (con la seleccionadora Anna Baranova), el conjunto de la selección española, nada menos que campeón del Mundo en la modalidad de 10 mazas dos años consecutivos (en 2013 en Kiev -Ucrania- y este mismo año en la ciudad turca de Esmirna). Dos oros que premiaban el enorme trabajo de toda la selección nacional, donde la palentina trabaja desde 2011, aunque ya había entrenado, en una inicial etapa (de 2005-2009) al conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín (luego estaría presente en Londres 2012).

La palentina ya había sido campeona mundial de conjuntos (con el ejercicio de tres cintas y dos aros) como gimnasta en 1998, en Sevilla, aunque no pudo disputar los Juegos de 2000 en Australia (en cuya clasificación participó) y se retiraba en 1999.

GIMNASIA PALENTINA. Además de Sara, dentro de dos horas de exhibiciones (además de la absoluta mostrarán sus ejercicios la selección júnior, el Gym-Pal o el Norpagym) y recuerdos, también se homenajeará a otras personas que han llevado a lo más alto la gimnasia rítmica palentina, como Pilar Rodrigo, las hermanas Carmen e Isabel Alonso, Beatriz Aragón, Esther Fontecha, Carolina Linares, Sara Abarquero y Cristina Valencia; y los entrenadores Gloria Fernández, Mónica Pérez y Manuel Pérez. Para no perdérselo.