260.321 euros para instalaciones de centros de tecnificación

D.P
-

La Consejería de Cultura y Turismo un gasto de 260.321 euros, para el funcionamiento de instalaciones y equipamientos de los Centros de Tecnificación de las diferentes modalidades que desarrollan programa de alto nivel o rendimiento.

funcionamiento de instalaciones de centros de tecnificación

La Junta de Castilla y León tiene competencias sobre las instalaciones y equipamientos de los Centros de Tecnificación de las diferentes modalidades deportivas que desarrollan programas de alto nivel o de alto rendimiento. La prestación de los servicios a los deportistas que utilizan esos Centros requiere medios técnicos y/o materiales necesarios para desarrollar en ellos los programas de tecnificación.

La denominación ‘Centro de Tecnificación Deportiva’ se asigna al conjunto de instalaciones, recursos humanos, técnicos, organizativos, y medios materiales que tienen como finalidad la preparación técnico-deportiva de alto nivel. Su misión se orienta a la búsqueda de nuevos talentos en una o varias modalidades deportivas, a su formación deportiva y alcanzar el alto rendimiento.

Con este contrato aprobado hoy, y cuya vigencia será para los años 2019, 2020 y 2021, se realizarán diversas funciones de control en los accesos a instalaciones, información a los usuarios y otras tareas auxiliares así como las tareas de mantenimiento de los equipamientos técnicos con que están dotados esos controles, entre otras.