Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Alumnos del taller de empleo atienden 18.000 solicitudes turísticas

Alberto Barcenilla / Palencia - jueves, 6 de septiembre de 2012
El anterior semestre se formaron otros diez alumnos. - Foto: / Eva Garrido
Los diez participantes en "Palencia Patrimonio y Turismo" han estado destinados en diferentes centros provinciales de información

Una de las alternativas que los expertos en economía señalan como adecuada para salir de la crisis y volver a la senda del crecimiento es la ampliación de la formación y los conocimientos de los casi cinco millones de parados inscritos en las Oficinas de Empleo deterritorio nacional.

Conscientes de esta recomendación, diez palentinos en paro mayores de 25 años encararon el futuro con firmeza y decidieron matricularse en la segunda fase del taller de empleo Palencia Patrimonio y Turismo, promovido por la Diputación Provincial con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, y el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, se acercaron ayer hasta el edificio Fuentes Quintana de la capital para comprobar la marcha de la iniciativa formativa, que reúne a ocho mujeres y dos hombres.

Esta decena de alumnos empezó el programa hace ya cinco meses. Fueron preparados para afrontar la parte práctica, en la que, durante la temporada estival (junio, julio y agosto), han desempeñado distintas labores en diez centros de información vinculados a los principales recursos turísticos con los que cuenta la provincia, como el Camino de Santiago, el Canal de Castilla o la Cueva de los Franceses.

Aguilar de Campoo, Frómista, Carrión de los Condes, Saldaña o Astudillo fueron algunos de esos destinos a los que cerca de 18.000 personas llegaron para solicitar información, realizar sus consultas y moverse por la provincia con el apoyo de folletos, mapas o publicaciones especializadas.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Turismo de Palencia, Ana Asenjo, explicó que  los participantes en el curso «afrontan su último mes con entusiasmo». Como proyecto final, están elaborando 52 fichas con escapadas de fin de semana, «que servirán para que nuestros recursos turísticos sean promocionados y tengan una importante presencia en el exterior».
De igual modo, la diputada aludió al Servicio de Promoción Económica, un fondo para aquellos alumnos que, «después del curso, tengan en mente algún proyecto emprendedor en la provincia».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 6 Eibar 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol