Alumnos del taller de empleo atienden 18.000 solicitudes turísticas

Alberto Barcenilla / Palencia
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Los diez participantes en 'Palencia Patrimonio y Turismo' han estado destinados en diferentes centros provinciales de información

El anterior semestre se formaron otros diez alumnos. - Foto: / Eva Garrido

Una de las alternativas que los expertos en economía señalan como adecuada para salir de la crisis y volver a la senda del crecimiento es la ampliación de la formación y los conocimientos de los casi cinco millones de parados inscritos en las Oficinas de Empleo deterritorio nacional.

Conscientes de esta recomendación, diez palentinos en paro mayores de 25 años encararon el futuro con firmeza y decidieron matricularse en la segunda fase del taller de empleo Palencia Patrimonio y Turismo, promovido por la Diputación Provincial con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, y el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, se acercaron ayer hasta el edificio Fuentes Quintana de la capital para comprobar la marcha de la iniciativa formativa, que reúne a ocho mujeres y dos hombres.

Esta decena de alumnos empezó el programa hace ya cinco meses. Fueron preparados para afrontar la parte práctica, en la que, durante la temporada estival (junio, julio y agosto), han desempeñado distintas labores en diez centros de información vinculados a los principales recursos turísticos con los que cuenta la provincia, como el Camino de Santiago, el Canal de Castilla o la Cueva de los Franceses.

Aguilar de Campoo, Frómista, Carrión de los Condes, Saldaña o Astudillo fueron algunos de esos destinos a los que cerca de 18.000 personas llegaron para solicitar información, realizar sus consultas y moverse por la provincia con el apoyo de folletos, mapas o publicaciones especializadas.

Por su parte, la presidenta del Patronato de Turismo de Palencia, Ana Asenjo, explicó que  los participantes en el curso «afrontan su último mes con entusiasmo». Como proyecto final, están elaborando 52 fichas con escapadas de fin de semana, «que servirán para que nuestros recursos turísticos sean promocionados y tengan una importante presencia en el exterior».
De igual modo, la diputada aludió al Servicio de Promoción Económica, un fondo para aquellos alumnos que, «después del curso, tengan en mente algún proyecto emprendedor en la provincia».