El CIA recibe al tricampeón

Alberto Moreno
-

El Atlético de Madrid es el líder de la competición

Partido de los grandes ante un rival de élite. El Club Internacional de la Amistad recibe a las doce de la mañana de hoy en el maltrecho césped de La Balastera al Atlético de Madrid.

El equipo colchonero hizo historia al lograr la pasada temporada el triplete, campeón liguero del Grupo V de la División de Honor, Copa de Campeones y Copa del Rey. De aquel conjunto sigue la mitad de la plantilla y algunos de los que han pasado de edad ya están brillando con el primer equipo, como es el caso de Borja Garcés, que marcó el tanto del triunfo ante el Éibar.

En esta temporada, el Atlético de Madrid es líder de la competición en solitario, por delante del Real Madrid, sumando cinco triunfos en otros tantos partidos, con una media de cuatro goles marcados por encuentro y encajando un único tanto. Está jugando también la Youth League encuadrado en el grupo con Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas, con el que sorprendentemente cayese en la última jornada.

Desde hace 34 años no juega el equipo juvenil rojiblanco en Palencia. El club colchonero tiene una especial vinculación con nuestra provincia. No sólo por el hecho de contar con peñas con muchos componentes, sino porque hasta cuatro jugadores palentinos llegaron a vestir su camiseta a lo largo de la historia, Isacio Calleja, Sergio Asenjo, Ainoa Campo y Chus Landáburu y otros jugaron en su cantera, Óscar López y Luis Fernando Cano.

sin complejos . Manu Gañán, técnico palentino, está tremendamente satisfecho por el rendimiento que están dando sus jugadores en este arranque de la temporada, mucho mejor del esperado en un debutante. «En Santa Marta salimos dormidos, pero a medida que avanzaba el partido fuimos cogiendo chispa y la segunda parte fue nuestra. El equipo demostró personalidad igualando un partido que se puso en contra y en un campo de hierba artificial al que no estamos acostumbrados. Poco a poco, vamos cogiendo el aire a la categoría, vamos conociendo rivales, haciendo cositas y dándonos cuenta que aquí nadie regala nada».

Sobre el rival de hoy, el Atlético de Madrid, considera que es un equipo de «otro nivel, de la élite. Vienen de perder su último partido de la Youth League ante el Brujas, después de haber disparado 18 veces a puerta y estarán resentidos y con ganas de sacarse la espina aquí. El año pasado fue el mejor equipo de España y este año lo puede volver a repetir. No hay más que ver sus números, los jugadores que lleva a la selección española. Son muy buenos. Nosotros no tenemos que mirar al rival ni su nombre. Jugamos en casa, ante posiblemente mucha afición y tenemos que dar una buena imagen, haciéndolo lo mejor posible, llevando el partido a nuestro terreno. El estado del césped nos beneficia. Ellos están acostumbrados a jugar en una alfombra».