El románico de la Península Ibérica en 10 fotografías

Dp
-

La sala de exposiciones de la sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar acoge hasta el 15 de septiembre una selección de las 10 mejores imágenes del concurso de fotografía convocado desde la plataforma Románico Digital

La sede de la Fundación Santa María la Real de Aguilar acoge hasta el 15 de septiembre una exposición con las 10 mejores imágenes del concurso de fotografía convocado desde la plataforma Romanico Digital, en el que se recibieron 523 instantáneas y en el que resultó premiado el fotógrafo onubense, José Reyes.

Así, una imagen San Martín de Segovia consiguió convencer al jurado de esta sexta edición del concurso, integrado por el director del Centro de Estudios del Románico de FSMR, Jaime Nuño; la historiadora, abogada y fotógrafa aficionada, María Antonia García, y la fotógrafa del Archivo Histórico Provincial de Palencia, Inma San José.

El segundo premio fue para Óscar Martín por su trabajo 'El milagro de la luz equinoccial', y el jerezano Manuel López Cepero se alzó con el tercer premio gracias a una fotografía de los arcos de la nave lateral de la iglesia del monasterio de Santa María de Veruela (Zaragoza). El premio del público fue para el oscense Carlos Puértolas por la obra 'Vigilante', una fotografía de la torre de la iglesia de San Miguel en Yanguas (Soria).

Junto a las cuatro fotografías seleccionadas por el jurado, la muestra incluye otros seis trabajos más. Las imágenes podrán verse en la sede de la FSMR de lunes a jueves, de 9 a 15 y de 17 a 19 horas, y los viernes, de 9 a 15 horas.