Ilusiones renovadas en el primer entrenamiento del Quesos Cerrato

César Ceinos
-

Todos los jugadores de la plantilla ya están a las órdenes de Sergio García, que dirigirá al equipo hasta el regreso de Natxo Lezkano

Ilusiones renovadas en el primer entrenamiento del Quesos Cerrato - Foto: dp

El Quesos Cerrato Palencia comenzó ayer los entrenamientos para preparar la sexta temporada del equipo en LEB Oro, después de un verano que se ha hecho largo para varios de los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Las primeras órdenes del verano las dio el segundo entrenador del conjunto morado, Sergio García, puesto que Natxo Lezkano se encuentra trabajando con Filipinas, equipo participante en el Mundobasket de España. «Cuando la selección filipina finalice su participación en el Campeonato delMundo volverá Natxo», explicó el segundo de a bordo en el cuerpo técnico colegial. Esto es algo ya habitual, aunque no da problemas a los palentinos. «Será la séptima temporada con él y nos conocemos muy bien. No supone nada para el Quesos Cerrato», sentenció Sergio García.

Asimismo, el míster mostró ilusión y ganas por el inicio de la pretemporada. «El periodo de descanso se hace largo y tenía ganas e ilusión por comenzar con el grupo nuevo de jugadores», en referencia, además, al cambio que se ha producido en la formación palentina, en la que solo siguen tres de los componentes de la plantilla del curso pasado: Xavi Forcada, Roger Fornas y Urko Otegui. Pese a este cambio de cromos, el técnico espera que el periodo de aclimatación sea corto. «Hay muchos jugadores nuevos, pero tienen experiencia en esta liga y en competiciones superiores», añadió Sergio García.

- Foto: dp Todos los baloncestistas de la primera plantilla, más el africano Seydou Aboubacar, participaron en el entrenamiento de ayer, faltando solo por llegar un alero, aunque no hay prisa por contratarlo. «Estamos mirando todas las opciones del mercado para fichar a un hombre que juegue de dos-tres, pero preferimos tener paciencia para conseguir al adecuado», detalló el entrenador del equipo colegial.

Entre los jugadores que se estrenaban ayer con el Palencia Baloncesto estaba Jon Cortaberría, que espera tener una mayor presencia que en pasadas experiencias en otros equipos, aunque es consciente de que eso dependerá de Natxo Lezkano. Otro de los fichajes (aunque este ya era conocido para la afición, Óliver Arteaga, reconoce que es importante para él hacer un buen año, ya que «será también positivo para el equipo». Por último, Urko Otegui, que cumplirá su quinto año a orillas del Carrión, comenzó la pretemporada con ganas de «crear química de equipo desde el primer entrenamiento». Los tres componentes de la plantilla morada vienen, como Sergio García, cargados de ilusión para la próxima temporada, aunque como reconoció Otegui «tenemos que ir partido a partido para conseguir dar otro paso, como hemos hecho los dos años anteriores».