El PSOE pide un informe de la viabilidad del matadero

Rubén Abad
-

Los socialistas arremeten contra el alcalde por sus proclamas en defensa del empleo y su nula capacidad para mantener los que dependen directamente del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guardo ha mostrado su total rechazo a la noticia confirmada desde el propio consistorio del inminente cierre del matadero de la localidad. Desde el PSOE se considera que este es un servicio necesario e imprescindible para el municipio y su comarca y que gracias a su actividad los carniceros pueden vender un producto de mejor calidad asegurando un beneficio para la salud de todos los consumidores y posibilitando el abaratamiento del producto ante las grandes superficies.

Para el PSOE el cierre de este emplazamiento provocará un mayor coste para el carnicero que repercutirá directamente en el consumidor y que puede provocar el cierre de carnicerías en el municipio por la pérdida de clientes. Ante esta situación, los concejales socialistas han presentado una moción en el ayuntamiento para que sea debatida en el pleno a celebrar por la corporación el próximo lunes. En ella se insta al Equipo de Gobierno a que realice un estudio económico y financiero para conocer exactamente el estado del servicio y para que se valoren otras opciones existentes antes de proceder al cierre.

Desde el Grupo Socialista se hace constar que el matadero debe de continuar también con su actividad por el servicio de desinfección de vehículos que ofrece tanto a carniceros, ganaderos, agricultores y cazadores de la zona.

Para el PSOE resulta altamente preocupante este cierre “temporal” por la consiguiente pérdida de empleo que generaría, dejando en desamparo a los trabajadores que mantienen su actividad en este sector.

El Grupo Municipal Socialista estará en todo momento en defensa de los intereses de los trabajadores a través de las movilizaciones previstas para el lunes 26. En la actualidad el municipio no puede permitirse el lujo de perder más puestos de trabajo y como consecuencia directa la pérdida de población que ello conlleva. “Resulta vergonzosa la hipocresía del alcalde Juan Jesús Blanco, que mientras “saca pecho” reivindicando la defensa del empleo en la zona, al mismo tiempo demuestra su nula capacidad para mantener los que dependen directamente de su gestión al frente del consistorio”, concluyen los ediles del PSOE.