Lezka ¡SÍ!

Alberto Moreno
-

El técnico vasco renueva una temporada más por Quesos Cerrato Palencia. Venta de Baños pide una plaza en EBA

Lezka ¡SÍ! - Foto: DP

Fin al culebrón. Ni Guipúzcoa ni Murcia, Natxo Lezkano seguirá una temporada más en el banquillo del Quesos Cerrato Palencia. Ayer sellaron el acuerdo técnico y directiva. A partir de ahora, se empezará a confeccionar el plantel, que volverá a ser competitivo, en la línea de campañas pasadas, dando incluso un paso de calidad.

La directiva colegial siempre estuvo convencida de la renovación del técnico vasco, pese a las noticias que llegaban desde Murcia y Guipúzcoa colocándole en equipos ACB.«Estamos contentos, era nuestra preferencia y más después de una temporada sensacional. No hemos hablado nada del presunto interés de otros equipos, pero es lógico que haya podido existir tras la gran labor que ha realizado aquí. A partir de ahora, a formar una plantilla lo mejor posible y que ilusione», manifestaba el presidente del Quesos Cerrato Palencia, Gonzalo Ibáñez.

venta de baños quiere jugar en eba. El Club Deportivo Baloncesto Venta de Baños, que la pasada temporada militaba en la Primera División masculina, ha solicitado a la Federación Española de Baloncesto jugar la próxima temporada en la Liga EBA en el caso de haber una plaza vacante. Hoy mismo se cierra el plazo de inscripción en todas las categorías y se sabrá si efectivamente habrá o no hueco en esta categoría y en ese caso, a quién se le ofrecería la plaza. En el caso de lograr el ascenso, suenan jugadores para reforzar el equipo comoJenaro, Caballero, Sergio Alonso y Juampe. Juan Carlos Pedrosa y Alberto Padilla se encargarían de la dirección del equipo. La plantilla será totalmente palentina.

En el seno del club ventabañense hay muchas esperanzas en que se les conceda la plaza. Cabe recordar que de esta misma manera inició su andadura el ahora Quesos Cerrato Palencia, con el que el cuadro ventabañense, en caso de jugar en EBA, quiere llegar a un acuerdo de colaboración.