Un millar de personas participará el jueves en la FIMAC

A. Benito
-

El número de espacios se amplia hasta llegar a los trece gracias a la colaboración del sector hostelero. Desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche habrá en Aguilar más de 60 actuaciones

Cerca de un millar de personas participarán este jueves en la Fiesta de la Música de Aguilar (FIMAC), un evento que este año ampliará el número de espacios hasta llegar a los trece y en el que habrá unas sesenta actuaciones a lo largo de toda la jornada.

«A escenarios habituales como la Cascajera, la plaza de España, la calle del Puente, los colegios San Gregorio y Castilla y León, la plaza de San Lorenzo o La Calleja, se unirán otros como las calles Mercado, Comercio y San Miguel, la plaza de La Compasión, el río Pisuerga o la terraza de las piscinas de verano», apuntan Eva Rubio y Fernando Salamanca, dos de las personas que forman parte de la organización.

Ellos, como el resto de quienes participan en esta iniciativa, lo hacen de forma desinteresada y es que el Día de la Música viene organizándose desde hace ocho años gracias a la colaboración altruista de los vecinos y hosteleros de Aguilar, que también cuentan con el inestimable apoyo del Consistorio.

Como cada año, las actuaciones comenzarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 12 de la noche. Con respecto al repertorio, habrá solistas, coros, dj's, bandas, grupos de baile, colectivos de música tradicional y religiosa y otro tipo de asociaciones que interpretarán una amplia variedad de estilos.

De esta forma, los vecinos y visitantes de la localidad podrán disfrutar de una nueva edición del que es uno de los eventos musicales más destacados de Aguilar, «una fiesta popular que ha logrado convertirse también en un escaparate para los artistas de la zona y en un espacio de encuentro para grandes y pequeños», tal y como apuntan desde la organización.

Por otro lado y para lograr una amplia cobertura del evento, el colectivo Foto Palencia Norte volver a colaborar con la Fiesta de la Música realizando el reportaje fotográfico de las actuaciones, aunque cualquier persona es libre de tomar y compartir sus propias instantáneas y vídeos. Entre los actos que tendrán lugar el jueves, cabe señalar que también habrá alguna que otra sorpresa, y que se ha habilitado un canal en Youtube que se suma a los perfiles de la FIMAC de Facebook e Instagram.