El PPCyL elige a 350 compromisarios para el Congreso

SPC
-

Los 'populares' de Castilla y León defienden acudir a la cita congresual "unidos" y con "una voz" que represente al candidato que "mejor represente los intereses" autonómicos

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, confirmó que desde hoy y hasta el próximo lunes se procederá en las diferentes provincias a la elección de los 350 compromisarios que participarán en el Congreso Nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid. Será a través de las reuniones de los comités ejecutivos o de las juntas directivas provinciales, que está previsto que se desarrollen esta tarde, salvo en León y Ávila, donde tendrán lugar el lunes.

De ahí saldrán los nombres de los 350 compromisarios -266 elegidos en las asambleas, 12 de Nuevas Generaciones y 72 natos- que estarán presentes en la cita congresual que elegirá al sustituto de Mariano Rajoy al frente del partido. Según explicó Vázquez, cada provincia contará con un mínimo de seis compromisarios y el resto corresponderán, en un 75 por ciento de afiliación y el 25 por ciento correspondiente a los resultados de las últimas elecciones. Con estas premisas, Ávila contará con 39 compromisarios, Burgos con 36, León con 52, Palencia con 35, Salamanca con 41, Segovia con 34, Soria con 29, Valladolid con 46 y Zamora con 38.

En los comités ejecutivos de estos días se aprobarán diferentes cuestiones, como la distribución por zonas de los compromisarios; el calendario establecido por el comité organizador; y la comunicación a los afiliados de los acuerdos adoptados. En relación a la presentación de las precandidaturas, el plazo arrancará el próximo lunes y se prolongará hasta el miércoles. El día 22 de junio se proclamará a los candidatos y un día más tarde arrancará la campaña electoral, que se dilatará hasta el 4 de junio.