Polanco minimizará cambios para cubrir la baja de Vázquez

Carlos H. Sanz
-

Facundo Pelayo, Paloma Rivero y Sergio Lozano atesoran la experiencia o formación para asumir la confección y negociación de las ordenanzas fiscales y el presupuesto de 2019

No vive días fáciles el Ayuntamiento, todavía en estado de shock tras la muerte el pasado viernes del concejal de Hacienda y teniente de alcalde, David Vázquez, pero la maquinaria municipal no puede detenerse y el equipo de Gobierno de Alfonso Polanco trabaja desde ayer en solventar un vacío «irremplazable».
Vázquez tenía importantes responsabilidades, ya que era el delegado de área de Organización, Personal y Hacienda, es decir, era el encargado de la coordinación y organización, personal, hacienda y recaudación, información y registro, estadística, salud laboral y archivo. Además, era el portavoz del equipo de Gobierno.
«Tendremos que reestructurar las concejalías, aunque la idea que tenemos en estos momentos es intentar mover lo menos posible las responsabilidades de cada concejal», explicó ayer Alfonso Polanco antes de reunirse con el secretario general, Carlos Aizpuru.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino