Los 'populares' palentinos se unen al '#mipueblonosecierra' en «defensa de los municipios»

diariopalentino.es
-

El PP se muestra como garante de los servicios en las localidades más pequeñas y de la Diputación frente a propuestas contrarias

El Partido Popular de Palencia se sumó a la campaña promovida a nivel nacional en defensa de la integridad de todos los municipios y también de la Diputación como prestadora de servicios y de asesoramiento para los más pequeños.
La presidenta de la Diputación y secretaria general del PP palentino, Ángeles Armisén, manifestó que su partido y los 1.200 alcaldes y concejales que tiene en la provincia,  no permitirán que «se cierre ningún pueblo», frente a otras opciones que plantean la «destrucción de los municipios de menos de 5.000 habitantes y de la Diputación Provincial». «No sobra ningún pueblo».
Además, señaló que la campaña #mipueblonosecierra del PP «tiene si cabe mayor importancia en una provincia como Palencia, por su extensión y población, con la Diputación como prestadora de servicios para los municipios más pequeños».
Para el presidente del PP palentino, Carlos Fernández Carriedo, la supresión de municipios menores de 5.000 habitantes tendría un fuerte impacto en Palencia «donde sólo cinco municipios tienen más de 5.000 habitantes».
Además Fernández Carriedo señaló que la supresión de los Ayuntamientos «es el primer paso para dejar de prestar servicios. Primero los de los propios Consistorios. Luego como no hay ninguna Institución que reclame, los del resto de las Administraciones».
Durante estas semanas los populares colgarán en su página web los testimonios de alcaldes de Palencia que defienden el mantenimiento de sus municipios. En la propia rueda de prensa de presentación la alcaldesa de Villarramiel y candidata popular al Senado, Nuria Simón, señaló que su pueblo no se cierra «porque es el Ayuntamiento, los concejales y los vecinos los que nos encargamos de mantener las tradiciones, el patrimonio, el medio ambiente...».
Los primeros testimonios que se colgaron en la web fueron los de los alcaldes de Población de Campos, Miguel Ángel Ramos; Cascón de la Nava (pedanía de Villaumbrales), Carolina Valbuena; y Paredes de Nava, Luis Calderón.