«Espero no ser pesada ni emocionarme»

Elsa Ortiz
-

La historiadora y comercial, Ana Remis, será la encargada de ofrecer el pregón el viernes desde el balcón del Ayuntamiento

Cervera de Pisuerga vió nacer y crecer durante siete años a la que en esta ocasión conducirá el pregón de sus festejos, Ana Remis Caderot.

Su padre era director de uno de los bancos de la villa norteña, pero le destinaron a otra ciudad. A pesar de ello, la localidad montañesa continuó siendo su lugar de veraneo habitual. Hace unos años se compró con su marido una casa para seguir, junto a él y a sus hijos, con la tradición familiar de disfrutar de la Montaña Palentina durante el periodo estival.

Licenciada en Historia Medieval, la cerverana actualmente es comercial de un periódico en Valladolid.

Cada vez que repasa su discurso, los nervios se apoderan de ella. «Estoy ilusionadísima. Incluso al principio dije que no por la emoción y  los sentimientos que en mí despierta este papel», explica. La razón de estas sensaciones reside en el hecho de que su intervención «esta vinculada a mi padre -que creó la primera Coral del municipio- y a mi tía -bibliotecaria en Cervera durante más de cuarenta años-, tristemente fallecidos. Considero que es una manera de reconocer su labor», añade la historiadora.

A pesar de su nerviosismo, Ana Remis no se estrenará como pregonera en la localidad norteña pues «hace ocho años ya di uno por Semana Santa, pero entonces fueron unas cien personas las que me escucharon», recuerda.

La base que sustentará el discurso, que presentará el viernes desde el balcón del Consistorio, serán sus vivencias en la villa y en sus fiestas. «No quiero aburrir a la gente. Espero no resultar muy pesada ni emocionarme con los recuerdos», comenta la pregonera.

Considera que el programa de festejos en sí no ha cambiado mucho con respecto a años anteriores. Sin embargo resalta «la espectacular oferta que está teniendo lugar durante todo el verano, fuera de las grandes celebraciones. Actividades deportivas, verbenas y concursos que incitan a participar a vecinos de todas las edades».