La policía implicada en la muerte de Carrasco niega que hubiera un plan

ICAL / León
-

Su abogado volverá a solicitar la libertad para Raquel Gago después de volver a prestar declaración junto a las otras dos acusadas ayer ante la jueza que instruye el caso en León

El abogado defensor de Raquel Gago, la agente de la Policía Local de León imputada por el asesinato de la que fuera presidenta del PP de León y presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, solicitará nuevamente el próximo lunes la libertad de su defendida, quien confió que pueda pasar las Navidades en casa. Así lo confirmó Fermín Guerrero tras la declaración ante el juez, durante toda esta mañana de ayer en la que aseguró que no formaba parte de ningún plan para acabar con la vida de nadie juntoa las otras dos acusadas: Montserrat González y su hija Triana Martínez.
 
Con una actitud «positiva» se afronta la posible salida de Gago de la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León), donde permanece en el módulo de ingreso desde el pasado mes de mayo y «confiado» en que en esta ocasión pueda ser una realidad la libertad de la agente. «Me hubiera gustado que pasara las fiestas de septiembre en casa, lo que procede ahora es la solicitud de la libertad», explicó Guerrero.
 
Lo que sí aclaró la defensa de Raquel Gago es que la agente no será trasladada a la prisión de Ávila. «Las fuentes que yo tengo no son así, y en cualquier caso, espero que no se llegue ni a cuestionar dónde pasa la Navidad y que sea en casa», dijo tajante. En el momento «de que cambie esta situación», Guerrero insistió en un argumento «básico» para la libertad de Raquel Gago como es «el paso del tiempo» que es algo «importante a la hora de tener en cuenta sobre la situación personal de una persona», insistió.
 
Las tres imputadas estaban llamadas a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León, por lo que llegaron al edificio de los juzgados pasadas las 9.15 horas de esta fría y nebulosa mañana en dos furgones de la Guardia Civil procedentes de la prisión de Mansilla de las Mulas, donde permanecen internas desde el pasado mes de mayo.
 
Las testificales dieron comienzo alrededor de las 10.30 horas con la declaración de Montserrat González, a la que siguió la de su hija Triana Martínez, testimonios que se prolongaron durante aproximadamente media hora. Algo más prolongada, hasta casi dos horas, duró la declaración de Raquel Gago, que finalizó a las 14.15 horas y en la que respondió a las preguntas de todas las partes, al contrario de lo que hicieron las otras dos imputadas, madre e hija, que se limitaron a responder a las preguntas de su abogado.
 
Durante la declaración, Raquel Gago estuvo «tranquila» y declaró «bien y consciente de lo que dice, justificando ciertas cosas», reconoció su abogado, que aclaró que no se ha producido «nada que altere la situación de la inocencia de Raquel y nada que no fuera esperado». Además, se ha puesto sobre la mesa el informe que declara que las acusadas se encontraban en plenas facultades mentales y que, por lo tanto, son imputables.