Un injusto use pit priva del triunfo a Jesús Ordas

diariopalentino.es
-

Se disputaba en Navarra la segunda prueba del Campeonato de Velocidad de motociclismo Zona Norte, unido con el campeonato Mediterráneo, donde pilotos catalanes se mezclaban con los pilotos palentinos, Jesús Ordas y Pedro Pérez.

En los entrenos del sábado, los pilotos palentinos demostraban que tenían un ritmo considerable por luchar por los primeros puestos. En la primera clasificación, Ordas realizaba un tiempo demoledor, 1’46’’8 dando poca opción a los demás pilotos por conseguir la pole. Pedro Pérez se colocaba segundo con un tiempo de1’48’’2, posiciones que mantuvieron hasta el final. En la segunda manga de entrenamientos, la alta temperatura ambiental y de pista, hicieron que no se mejoraran los tiempos, peleando ambos por las primeras posiciones, y volviendo a conseguir la pole Ordas por una décima sobre su compañero del Cibeles Racing. Así, ambos lograban meterse en esas dos primeras plazas.

Ya en carrera, los dos pilotos  palentinos consiguieron salir bien. Pedro Pérez se colocaba en primera posición, pero era superado por Jesús Ordas antes de completar la primera vuelta. Este llevaba un ritmo intratable y demoledor, siendo en las seis primeras vueltas primero hasta que le penalizaron con un use pit, debido  a una queja en la parrilla de salida por un problema ajeno a él, pero privándole de una victoria más que merecida. El piloto del Cibeles Racing demostró durante todo el fin de semana que la carrera en condiciones normales era suya. Tras este injusto use pit, y con las revoluciones a mil, volvía a pista en la sexta posición y las ganas de remontar le mandaron al suelo, retirándose en la novena vuelta.

Pedro Pérez, por su parte, tuvo problemas físicos, pero consiguió mantener la segunda posición en la general, llevándose la victoria un piloto del Mediterráneo, pero consiguiendo unos buenos puntos cara al campeonato. La próxima cita, el Nacional en Alcañiz.