Detenido un joven de 23 años por una agresión homófoba

D.P
-

El detenido agredió verbalmente a la víctima en varias ocasiones y diferentes sitios de la ciudad, manifestando su rechazo al colectivo LGBTI, hasta llegar a la agresión física

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un varón de 23 años de edad, de nacionalidad colombiana y vecino de esta capital, como presunto autor de un delito de odio al proferir a la víctima varios insultos, en los que manifestó su rechazo al colectivo LGTBI para, finalmente, agredir a la víctima. Por su parte, el colectivo Chiguitxs LTgtb+ ha mostrado su total rechazo a los hechos.

A principios de verano, detenido y víctima entablaron conversación en un establecimiento de hostelería de Palencia, percatándose el ahora detenido de la condición de homosexual del agredido, condición que éste reconoce abiertamente entre el círculo de personas con las que trata.

Con posterioridad, y por casualidad, ambos se encontraron en varios sitios de Palencia, lugares en los que el público pudo ver las constantes agresiones verbales y provocaciones del detenido con respecto al denunciante, manifestando su rechazo al colectivo LGTBI al cual con expresiones despectivas, hasta llegar a la agresión física finalmente.

Por su parte, desde el colectivo Chiguitxs LGTB+, por la defensa de los derechos de las personas LGTB+ de Palencia, manifestaron su más firme repulsa y condena de la agresión sufrida en Palencia por una persona por su orientación sexual. Así mismo queremos manifestar nuestro apoyo a esta persona y a todas las demás víctimas de estas agresiones. “Esperamos que la justicia actúe. Si estas agresiones quedan impunes, se está incentivando a quienes las cometen para seguir con sus actitudes diversexfóbicas”.

Frente al incremento de las agresiones diversexfóbicas que se viene dando en los últimos tiempos, el colectivo reivindicó el derecho a la diversidad, y la protección de esa diversidad. Insistiendo en la aprobación a la mayor brevedad de la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género y de Políticas Públicas contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género por las Cortes de Castilla y León, para lo que el PP debería dejar de bloquear su tramitación con prórrogas innecesarias, como ya denunció ayer Fecylgtb+