Daniel Manchón podría jugar como vinculado del Quesos Cerrato Palencia en el Venta de Baños

diariopalentino.es
-

El próximo viernes, en la capital burgalesa, el jugador palentino Daniel Manchón Crespo será premiado como mejor jugador promesa del baloncesto castellano y leonés, completando así un año de ensueño este base de 17 años que de la mano de Porfirio Fisac debutó en LEB Oro, llegando a jugar hasta cinco partidos en esta categoría, debutando precisamente en los últimos segundos de la victoria pucelana ante el Quesos Cerrato Palencia en el Polideportivo Pisuerga.

Se formó en Filipenses hasta cadete de primer año y en las tres últimas temporadas ha estado vinculado a la cantera del Baloncesto Valladolid en cadetes y júnior, consolidándose como una de las más firmes promesas no sólo del club pucelano, a punto de desaparecer, sino del básket regional, formando parte de su selección.

Con la llegada de Porfirio Fisac al Quesos Cerrato Palencia y la más que probable desaparición del club vecino, el futuro de Daniel Manchón parece predestinado de nuevo en Palencia. Porfi, preguntado al respecto por Manchón en la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico, manifestó su intención de «contar con la cantera, como siempre he hecho, formando una estructura para el futuro. Veremos qué sucede con Daniel. Mi idea es que en la plantilla haya el mayor número de jugadores palentinos posibles». Manchón la próxima temporada sigue siendo jugador en edad júnior. Jugar en el equipo del CDMaristas de esta categoría se le quedaría corto, así que muy posiblemente lo haga como jugador vinculado en el Venta de Baños de la Liga EBA. Entrenaría con Quesos Cerrato y jugaría con los rojillos cuando no lo haga con el primer equipo de LEBOro.

Los palentinos que han jugado en los últimos años en Quesos Cerrato Palencia han sido Juan Pedro García, Miguel Ángel Caballero y Jenaro, siendo residual su participación en LEB Oro. Ninguno de ellos dio el salto desde la cantera del Maristas, que ha recibido con una gran alegría el fichaje de Porfirio Fisac, que como entrenador dio la oportunidad no sólo a Manchón, sino a Adrián Laso en ACB.