Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Municipal

El área de autocaravanas de Palencia ya luce su bandera azul

E. VILLAMEDIANA - sábado, 19 de julio de 2014
- Foto: DP
Este espacio ubicado en el Parque Isla Dos Aguas es el sexto reconocido con la bandera de la "Excelencia Autocaravanista" gracias a una importante remodelación de 30.000 euros

El Área de Autocaravanas ubicado en el Parque Isla Dos Aguas de la capital palentina es el sexto de toda España reconocido con la Bandera de la Excelencia Autocaravanista que desde ayer ya ondea en el espacio capitalino.
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, recordó que este hecho se consiguió gracias a la intervención que, con un valor superior a los 30.000 euros, Ayuntamiento y Diputación, realizaron en la zona, «permitiendo crear 23 plazas de aparcamiento para este tipo de vehículos», recordó el alcalde, Alfonso Polanco.
Este área es «uno de los mejores de todo el país a juicio de los usuarios del mismo», señaló el representante de la Plataforma de Autocaravanistas Autónomos -PACA- en Palencia, Ángel Cantera, que asistió en representación de Carlos Ontivero, miembro de la Asociación de Autocaravanistas de España.
Cantera recordó que la bandera azul que ya luce en Palencia «es como la bandera azul con las que se reconocen las mejoras playas o las estrellas Michelín a los restaurantes», de ahí la relevancia de este reconocimiento que se sustenta también en las cifras. El área palentina ha recibido la visita de más de 5.500 vehículos y unas 10.000 personas, «en más de un 50% procedentes de fuera de nuestro país, principalmente del resto de la Unión Europea», explicó el representante de la Plataforma de Autocaravanistas Autónomos .
Además de haberse hecho acreedor de este premio, el Ayuntamiento, de forma conjunta con la Diputación Provincial y gracias a Palencia Turismo, también recibió otro galardón dentro de la categoría relativa a la mejor página web, más en concreto «debido a su contribución en la difusión de este tipo de turismo, cada vez más popularizado», aclaró el regidor.
«Palencia se ha convertido en un referente en lo que atañe al turismo de autocaravanistas a nivel nacional e incluso europeo» manifestó orgulloso Polanco, quien añadió que, debido a la demanda, también se ha habilitado una zona alternativa en el aparcamiento junto al Campus Universitario de La Yutera, detrás del Bar Leo, donde se redirigen a los autocaravanistas que llegan al área de Isla Dos Aguas y las 23 plazas están ocupadas.
Polanco concluyó agradeciendo el trabajo realizado a Ángel Cantera, «el cuál nos ha dado ha conocer dentro de los circuitos en los que se mueve este importante colectivo».
 
EN LA PROVINCIA. Cantera alabó también el trabajo que está llevando a cabo la Diputación Provincial en esta materia en distintas localidades. 
Así, recordó el nuevo área de autocaravanas que se inauguró en Velilla del Río Carrión el pasado mes de abril. La Institución Provincial destinó a este espacio  9.748 euros para instalar sistemas de abastecimiento de agua y energía y dispone de diez plazas.
Cantera indicó también las buenas opiniciones que están recibiendo las áreas de Baltanás y Astudillo. De esta última comentó que se está posicionando bien para que este año reciba algún premio a la Excelencia Caravanista.
 
Ángel Cantera
Miembro de ‘PACA’
«Es una modalidad en alza. Hace poco era desconocida»
Ángel Cantera,  representante de la Plataforma de Autocaravanistas Autónomos (PACA) en Palencia, ponía en valor ayer el papel de los autocaravanistas «porque no dejamos de ser turistas», destacó. «Se trata de una modalidad en alza y hasta hace poco era una desconocida», indicó. Recordó que en Palencia hasta que se hizo un par de actuaciones en el área de autocaravanas «no paraba nadie». «Ahora, sin embargo, hay una media de 30 ó 35 visitantes al mes y el 50 por ciento son extranjeros», señaló.
Cantera destacó la presencia de los foráneos. «Llegan a Palencia y ya saben en que restaurante pueden comer un buen lechazo y donde comprar queso», indicó y subrayó la importancia de una buena publicidad en los foros de autocaravanistas «porque llegan fuera de España». «El área de Palencia es reconocida en toda Europa y es una satisfaccioón oír hablar bien de ella a daneses, holandeses o alemanes», apostilló.
El representante en Palencia de la Plataforma subrayó «la oportunidad que supone este tipo de turismo en la provincia».

 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Apoel 0 Real Madrid 6 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol