Frómista se consolida como una de las mejores ferias de Palencia

diariopalentino.es
-

Los vendedores vuelven año tras año por las buenas ventas conseguidas en la localidad

La conocida Feria del Queso de Frómista atesora otros muchos y  tradicionales productos que la sitúan como una de las iniciativas agroalimentarias más destacadas de cuantas se celebran en la provincia de Palencia.

Pocos minutos después de su apertura al público ya eran muchos los vecinos y visitantes, entre ellos algunos peregrinos, que comenzaban a pasearse delante de los stands ubicados en el paseo central de la localidad terracampina.

Veintiséis puestos de quesos, embutidos (tradicionales y de caza), dulces, pastas, orujos, licores, garrapiñadas, productos ecológicos, sombreros y otros textiles; en definitiva una amplio abanico de posibilidades que atrae cada año a cientos de personas.

Los comerciantes coinciden en señalar que la de Frómista es una de las ferias agroalimentarias más importantes de la provincia por la buena respuesta de los visitantes. Así lo aseguran desde el stand de Precazasa que lleva seis años viniendo desde Guadalajara hasta Frómista porque en la localidad «se vende». Explican además que participan en otras ferias en esta provincia y la de la localidad terracampina «es de las mejores». Desde primera hora se ve al cliente con bolsas pero las ventas empiezan a moverse de verdad «a la salida de misa, entonces el paseo es un continuo ir y venir de gente», afirman desde el puesto manchego.

En el mismo sentido se pronuncian desde el stand de productos ecológicos Finca Castilla Verde. «El cliente de esta feria es generoso y se nota que se mueven», indican sus responsables. De hecho, confirman que hay empresas interesadas en participar que no pueden hacerlo porque están todos los stands ya ocupados.

Lo cierto es que es una feria muy atractiva con un gran tirón de ventas y eso se confirma en la procedencia de los expositores. Llegan desde la vecina Cantabria, pero también de puntos más alejados como Toledo, Ciudad Real, Ávila o Salamanca.