Diez detenidos por robos en diez bares de Tierra de Campos

SPC
-

Los autores solían desvalijar máquinas recreativas y cajas registradoras

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas e investiga a otras dos por la comisión de al menos diez robos con fuerza cometidos en las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco, Tordehumos, Morales de Campos, Valdunquillo, Villalón de Campos y Bolaños de Campos. De esta forma, dan por culminada la ‘Operación Romarin’, que ha permitido desarticular a un grupo que se dedicaba a la comisión de robos en bares de la provincia y de otras limítrofes.

Los autores se dirigían principalmente a las máquinas recreativas y cajas registradoras que forzaban para sustraer su recaudación, tras lo cual se hacían con otros efectos de valor fácilmente vendibles como boletos para participación en sorteos. Fruto de la acciones, los daños ocasionados en los establecimientos eran cuantiosos.

Debido a un repunte en los hechos delictivos dirigidos contra establecimientos de hostelería de Tierra de Campos, el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid inició a mediados de noviembre de 2017 la denominada ‘Operación Romarin’, con una serie de investigaciones para intentar esclarecer los delitos.