La 'Feria de Antigüedades' de Aguilar contará con 21 expositores

Marta Redondo Moreno
-

La muestra abrirá mañana por la tarde sus puertas en el polideportivo • Se podrá visitar también durante el sábado y el domingo

Imagen de archivo de la ‘Feria de Antigüedades y Almoneda’ de Aguilar que se podrá ver el fin de semana. / - Foto: ANDREA BENITO

Los aficionados al coleccionismo y a las piezas de otras épocas tendrán la oportunidad durante este fin de semana en Aguilar de Campoo de encontrar un gran número de objetos en la XIV Feria de Antiguedades y Almoneda de la villa.

Una actividad organizada por el Ayuntamiento aguilarense y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia.

Un total de veintiún expositores se darán cita en la muestra que abrirá sus puertas mañana de 17 a 21 horas. Por la mañana,  los ediles del Consistorio y la alcaldesa acudirán al  recinto para dar la bienvenida a los participantes en la decimocuarta edición que también se podrá visitar el sábado y el domingo de 11 a 14,30 y de 17 a 21 horas en el polideportivo viejo.

«Se instala allí por motivos de seguridad, ya que hay un gran número de piezas de gran valor. Por ello, siempre contamos con el mismo número de expositores pues no hay más espacio y es cierto que todos los años algunas personas interesadas se quedan fuera debido a que es una actividad que tiene mucha demanda entre los anticuarios. Cada uno de ellos cuenta con un espacio mínimo de 35 metros cuadrados para instalar sus piezas y un máximo de 40», explica la concejala de Turismo, María Consuelo Hoyos.

presencia aguilarense. Una gran exposición en la que participarán anticuarios de la región, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Navarra  y que contará con la presencia de uno local, Enrique Blanco Ruiz, que acude a la cita de la villa galletera desde su creación al igual que la mayoría de los expositores.

En la Feria de Antigüedades de la localidad norteña se podrán encontrar centenares de interesantes piezas de otras épocas como muebles auxiliares, forja, espejos, cuadros, además de joyería y bisutería.

También se expondrán en el polideportivo: ropa, lámparas, cuberterías, vajillas, numismática, filatelia, libros, juguetes, discos de vinilo, máquinas de escribir, cámaras de fotos, máquinas de coser, tallas y objetos de cristal, plata, bronce y porcelana, entre otros muchos objetos.

Una sorprendente muestra en la que se podrán  encontrar piezas de diversos precios. «Es cierto que hay algunos muebles o joyas cuyos precios son elevados, pues son de gran valor. También hay objetos más baratos que cualquiera puede adquirir», finaliza la edil de Turismo de la villa galletera.