La producción industrial crece un 5,9% en octubre

SPC
-

Crecen todos los bienes, salvo la energía, que experimenta un descenso del 11,1 por ciento respecto a octubre del año pasado

La producción industrial crece un 5,9% en octubre - Foto: Patricia González

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció el pasado mes de octubre en Castilla y León en un 5,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, un dato superior al registrado a nivel nacional, donde se contabilizó un aumento del 3,6 por ciento, según reflejan los datos aportados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del IPI experimentó el mayor crecimiento en la Comunidad de Madrid (10,4 por ciento), seguida de Cantabria (8,8 por ciento) y Comunidad Valenciana (7,2 por ciento). Por el contrario, las principales caídas tuvieron lugar en Murcia (10,6 por ciento) y en La Rioja (6,8 por ciento), una tendencia negativa que también se dio en Andalucía (2,6 por ciento) y Canarias (1,5 por ciento).

Por destino económico de los bienes, en Castilla y León crecieron todos ellos con la única excepción de la energía, que ha caído un 11,1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, pero que fue del 32,7 por ciento inferior respecto al mes de septiembre de este año. En términos interanuales crecieron los bienes de consumo (12,4 por ciento), los bienes de equipo (12,3 por ciento) y también los bienes intermedio (1,4 por ciento).